El Partido Popular ha celebrado su tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, donde la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, acompañada por concejales del grupo municipal, junto a miembros de la Comisión local y Nuevas Generaciones, ha realizado un balance de este año 2013.
Tal y como ha resaltado Mestre, este ha sido un año complicado, que ha estado marcado por la huída de la alcaldesa, un factor que considera decisivo para demostrar cuál es la prioridad del Gobierno de Sanlúcar. En este sentido, ha asegurado que Irene García ha hecho todo lo contrario de lo que debe hacer un político ya que “supuestamente” se ha ido por intereses partidistas frente al interés general de los sanluqueños, que le dieron su confianza.
En contraposición a esta forma de actuar se sitúa el Partido Popular, que según ha manifestado Mestre, “estamos demostrando ser una alternativa real de Gobierno para Sanlúcar”.
Ha asegurado sentirse orgullosa de haber sido designada como candidata a la alcaldía porque “son muchos los lazos familiares y afectivos que me unen a Sanlúcar y porque creo en esta ciudad y en el proyecto que lidero, que pretende ser un referente para todos los ciudadanos”.
Para ello, ha subrayado, “hay que remangarse y trabajar 24 horas al día como yo lo estoy haciendo, porque Sanlúcar lo merece y porque para el PP es fundamental recuperar la ilusión y la confianza de los ciudadanos tras estos 8 años de desidia y hastío de un equipo de Gobierno que ha tirado la toalla”.
Ana Mestre lamenta que PSOE-CIS haya preferido claudicar ante un Gobierno andaluz que no se ha comprometido con Sanlúcar y que ha demostrado que nuestra ciudad no le importa absolutamente nada. “Sanlúcar no está para más promesas ni para más mentiras. Sanlúcar está para pasar a la acción” ha confirmado la candidata popular, quien asegura que “tenemos un Gobierno local que no lidera nada, no tiene ambiciones para Sanlúcar y prefiere vivir de titulares antes que defender los intereses de los sanluqueños”.
No tiene sentido, ha dicho, que este equipo de Gobierno sea incapaz de apoyar iniciativas como las presentadas por el PP para impulsar la construcción del Mercado de Abastos, el traslado de la Depuradora, los Accesos y el Polígono industrial El Perejl y asegura que PSOE-CIS no se pueden escudar en la crisis para disfrazar su inoperancia y la dejadez y parálisis a la que tiene condenada a Sanlúcar. “Los ciudadanos están pagando sus impuestos y como contraprestación no reciben nada”, ha confirmado Ana Mestre.
Ante esta incapacidad del equipo de Gobierno, Ana Mestre, en calidad de parlamentaria autonómica ha tendido la mano al alcalde socialista, Víctor Mora, para ir juntos a la Junta a reclamar los proyectos vitales para el desarrollo de Sanlúcar, “porque hay que llamar constantemente a las puertas para conseguir estos proyectos que son beneficiosos para la ciudad y porque creo que hay que dar el do de pecho y defender cada uno de estos proyectos”.
En la actualidad, constata Mestre, Sanlúcar está sostenida por los planes PROFEA que gestiona Diputación y que supondrán una inversión de más de 2 millones de euros, la creación de más de un millar de contratos de trabajo y más de 20.000 jornales en Sanlúcar,una muestra clara de la apuesta del Gobierno del PP en Diputación por nuestra ciudad. El compromiso de la administración provincial con Sanlúcar se ve a pié de calle, con las numerosas obras iniciadas en zonas como Pino Alto, la barriada el Almendral, la calle Central de La Algaida o el Centro de Participación Ciudadana de la Dehesilla, así como la pavimentación de las calles Jesús Cautivo y Trasbolsa.
Gracias a estos planes PROFEA han sido posibles también proyectos como el Centro de Convenciones, la adecuación de barriadas como Andalucía o el centro de atención a enfermos de Alzheimer. Además, Mestre destaca que Sanlúcar está siendo beneficiaria de los programas de diputación como el Reindus y el Plan Reactiva al tiempo que respalda a organismos como las carreras de caballos ,el Centro de estimulación precoz o la Fundación Medina Sidonia, entidades con las que suscribe convenios de colaboración.
A nivel de gestión del PP a nivel local, Ana Mestre ha destacado el trabajo desarrollado por la Comisión local y el grupo municipal durante este año 2013, al igual que Nuevas Generaciones, que sigue creciendo y que se ha convertido en todo un referente de organización política juvenil. De hecho, a lo largo del año ha realizado 52 notas de prensa y 12 mociones que ha presentado el Grupo municipal en el Pleno. En cifras globales, hablamos de un total de 45 mociones presentadas, de las que tan solo 5 de ellas han sido aprobadas por el equipo de Gobierno. Es decir, el 85% de las iniciativas han sido rechazadas por PSOE-CIS, lo que demuestra el sectarismo del Gobierno local, ya que como asegura Mestre, “nuestras propuestas son fruto del sentir de la calle, de las demandas de los ciudadanos, a los que socialistas e independientes niegan la mayor Pleno tras Pleno”.
Entre las propuestas rechazadas destaca la petición para que el Gobierno local reclamase a la Junta la inclusión en sus Presupuestos de 2014 de los proyectos prioritarios para Sanlúcar como el Polígono Industrial El Perejil, los Accesos, el traslado de la Depuradora y el Mercado de Abastos, aunque PSOE-CIS votó No.
También se negó el Gobierno municipal a aprobar la la realización de un Debate sobre el estado de la ciudad y a retransmitir los Plenos, lo que, subraya Mestre, constata la falta de participación existente en el seno del Gobierno municipal, que amordaza la participación ciudadana de todos los sectores más representativos de la ciudad impidiendo que se convoquen los Consejos de participación social.
Esta falta de transparencia se aprecia igualmente en la poca información que facilita el Gobierno municipal. Prueba de ello es que de las peticiones realizadas por el PP, el 81% de ellas están aún por responder.
Esta es, según Ana Mestre, la realidad del Gobierno local en Sanlúcar, un gobierno incapaz de liderar ni un solo proyecto para la ciudad y que se distingue por la mediocridad sobre la coherencia y la transparencia.
Mi proyecto para Sanlúcar, afirma la candidata popular, “se basa en recuperar la confianza de los ciudadanos y en trabajar duro para sacar adelante los proyectos que son importantes para la ciudad”. Por eso, en tan solo dos meses la candidata popular ha mantenido una treintena de reuniones con colectivos vecinales, siete encuentros con más de 150 militantes del PP y ha auspiciado charlas y conferencias sobre la LOMCE y la Reforma de las Pensiones.
“El objetivo de nuestro trabajo es ser un partido útil a los sanluqueños”, ha dicho Ana Mestre, quien ha puesto como ejemplo del buen hacer en política su Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para la construcción del Centro de Día Verdigones, un proyecto para el que la candidata popular ha conseguido el Sí de la Junta “cuando haya consignación presupuestaria”.
De igual modo, ha expresado su intención de dar voz a los ciudadanos y hacerles partícipes del proyecto del Partido Popular, porque “para mí es vital el contacto con los vecinos y la participación de todos los colectivos como base de un proyecto de ciudad”.
Tal y como ha subrayado “ha llegado la hora de pasar a la acción y remangarse para sacar adelante a Sanlúcar y en ese proyecto estoy segura que participan todos los sanluqueños”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es