El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cádiz, el jerezano Aurelio Romero, ha respondido a las críticas vertidas hoy por miembros del Partido Socialista de Jerez en la que se aportaban datos que son calificados como totalmente falsos por los populares.
Concretamente, Romero ha afirmado que “los socialistas sólo saben restar en nuestra ciudad”, y es por ello que se han sentado a desayunar con los medios de comunicación de Jerez “sacándose de la manga –ha dicho- cifras inventadas y disfrutando de crear alarma social en nuestra ciudad”.
El diputado jerezano ha replicado además a las declaraciones de los socialistas asegurando que “a dos velas” fue cómo se quedó el Ayuntamiento de Jerez tras el paso de los socialistas por el Gobierno municipal, “donde arrasaron con todo, y por eso están en manos de la Justicia”.
Por todo ello, Romero ha señalado que no es apropiada la “tremenda demagogia” empleada hoy, y en otras muchas ocasiones, por los representantes del PSOE. “No es propio de unos representantes políticos serios lanzar esos mensajes tan falsos y destructivos, más aún cuando son los socialistas los que tienen que callar, por cómo dejaron Jerez y por la nefasta política de recortes, impagos e incumplimientos que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en nuestra ciudad y nuestra provincia, donde se acumulan en la actualidad hasta 8 meses de retraso para acceder al salario social, entre otras muchas barbaridades”.
“¿Qué clase de política social es la que hace el PSOE? –se pregunta el diputado popular-. Mucha pancarta, muchos títulos y mucho marketing para programas y proyectos vacíos y sin financiación, y poca o nula ayuda real para las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Y luego se les llena la boca hablando de política social ante un micrófono, lo que es un auténtico fraude para los ciudadanos”.
Asimismo, y refiriéndose a la proposición de ley presentada ayer en el Congreso por Izquierda Plural, sobre medidas para prevenir la pobreza energética, a la que han hecho referencia los socialistas, Aurelio Romero ha explicado que la prioridad del Gobierno del PP no es solo luchar contra la pobreza energética, que también, sino además garantizar en su conjunto la sostenibilidad del Estado del Bienestar, “pues es la mejor forma de proteger a los más desfavorecidos o a las personas que estén en riesgo de exclusión social”.
En este sentido, ha destacado que el Gobierno está trabajando muy duro desde hace tiempo, adoptando medidas y reformas estructurales para garantizar una mayor protección social, señalando la reforma laboral y haciendo alusión a que en la estrategia europea está el Plan nacional de reformas con el objetivo de reducir en un millón y medio el número total de personas en riesgo de pobreza y exclusión social hasta 2020.
Además, el Gobierno está trabajando en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016; un plan que incluye a comunidades autónomas, corporaciones locales, ONG y agentes sociales. “Este plan –ha detallado- tiene una dotación de 136.000 millones de euros con 240 medidas con especial dedicación a los sectores o grupos en situación de riesgo de exclusión social”. También el pasado 5 de abril se aprobó el Plan Penia para la lucha contra la pobreza infantil, se está elaborando un plan de apoyo a la familia y el Gobierno también ha aprobado una estrategia para la inclusión de la población gitana, que va a beneficiar a más de 750.000 personas.
Por otra parte, ha recordado que España ha conseguido que el 20 % del Fondo Social Europeo se destine al fomento de la inclusión social en nuestro país. El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 ha creado una nueva y específica partida de 40 millones de euros para financiar el nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos, que contribuirá a luchar contra la pobreza y la exclusión social. Este Gobierno demuestra compromiso y sensibilidad social, adoptando las medidas necesarias”, ha apuntado.
En cuanto a la Ley del Sector Eléctrico, que es un tema sensible para las personas más desfavorecidas, Romero ha recordado el desmadre de reales decretos del PSOE “y el resultado fue que nos hipotecaron durante veinticinco años”.
Aurelio Romero ha querido destacar que este proyecto de ley incluye el suministro eléctrico a menor coste, se refuerzan los mecanismos de protección del consumidor actualizando la normativa de contratación de suministro y, sobre todo, se mantiene y se mejora la protección a los consumidores vulnerables, se mantiene el bono social, bono social que en estos momentos está afectando a más de 2,5 millones de consumidores con unos descuentos superiores al 20 % y se refuerzan los mecanismos de atención al cliente garantizando su gratuidad.
El diputado jerezano ha hecho hincapié en que también se están tomando medidas de eficiencia energética que preocupan muchísimo al Gobierno y se está trabajando en proyectos de diversificación y ahorro de energía y rehabilitación energética de edificios.
Por último, Romero ha destacado la preocupación y sensibilidad del Gobierno para buscar soluciones a cualquier problema de carácter social, incluyéndose las iniciativas planteadas por la proposición de ley sobre medidas para prevenir la pobreza energética debatida ayer en el Congreso, motivo por el cual no se consideró justificada su aprobación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es