El pasado sábado tuvo lugar en la Feria de muestras de Valencia un nuevo acto de presentación de Movimiento Ciudadano, la plataforma civil encabezada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a cuyo manifiesto se han adherido en solo dos meses más de 45000 firmantes de todo el territorio nacional.
En representación de Ciudadanos de Cádiz, Juan Marín intervino en este acto -al que asistieron 1000 personas y fue seguido por más de 2000 en streaming- explicando junto a otras personalidades públicas los motivos que le han llevado tanto desde la plataforma a la que representa como personalmente a apoyar este movimiento.
Marín habló desde su experiencia como miembro de un partido y una plataforma nacidos del seno de la sociedad civil. “Somos ciudadanos activos que decidimos ser actores y no espectadores de la obra que otros querían hacer de nuestras vidas y de nuestros derechos, abandonando el conformismo y la resignación”, dijo.
También habló el representante de CdC de la necesidad de “transformar las cosas y no solo cambiarlas ni moverlas de sitio” y dijo estar cansado de improvisaciones y de decisiones unilaterales, por ello, dijo sumarse a este movimiento teniendo por delante un reto complicado e ilusionante a la vez, “vertebrar una España de personas que generen optimismo, confianza y seriedad”.
“Hemos decidido dejar de ser pesimistas y convertirnos al optimismo para dar el impulso necesario para que la clase política vuelva a estar al servicio de los ciudadanos, sumando personas, ideas y territorios en una marea ciudadana que ya está llegando a todos los rincones de España” fueron algunas de las ideas lanzadas por el representante gaditano que finalizó con una frase muy significativa que define la ideología plural e integradora de este movimiento: “tenemos un corazón tan grande que en él caben todos los colores y todas las banderas”.
Junto a Marín participaron en este acto el exministro socialista Antoni Asunción, el escritor Juan Carlos Girauta, la abogada Carolina Punset, el analista político Luis Salvador, la periodista Anna Grau y el consultor Francisco Carrillo, quienes mostraron su apoyo a este proyecto que apuesta por la regeneración democrática y por la realización de reformas profundas y necesarias en España.
Albert Rivera cerró este acto explicando las reformas propuestas en este proyecto entre las que destacan la democratización de los partidos políticos, conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, asegurar una efectiva división de poderes, reformar las administraciones públicas o aprobar un gran pacto por la Educación que garantice un sistema educativo de calidad para todos. Una reformas que, según Rivera, serán planteadas al Gobierno y si no son escuchadas por estos serán incluidas en un programa electoral que llevará a las urnas.
Cualquier persona que desee firmar el manifiesto u obtener más información acerca de las propuestas y próximos actos de Movimiento Ciudadano puede hacerlo a través de la web http://movciudadano.es/ . El próximo acto está previsto en Sevilla el 18 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es