El vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha visitado dos obras en el municipio de Jerez, en concreto en las áreas rurales de El Portal y Lomopardo, a cargo del programa Profea, que gestiona la Diputación. Las actuaciones en estas dos barriadas suman una inversión prevista de unos 90.000 euros, y una incidencia en el empleo que se plasmará en 44 contrataciones para realizar 840 jornales.
Bernardo Villar ha comprobado la evolución de los trabajos acompañado por el diputado Antonio Saldaña y las concejalas Susana Sánchez y Lidia Menacho, del Ayuntamiento de Jerez
En El Portal se ejecuta una obra en el Centro Escolar Virgen del Mar. Los trabajos de mantenimiento y reparación de desperfectos suponen una inversión de 39.909,55 euros, de los cuales 28.506,82 se destinan a mano de obra y que permitirá 21 contrataciones y 375 jornales.
Los trabajos en este centro se ordenan por el grado de urgencia, por lo que la primera labor programada es la de reparación de las filtraciones de la cubierta e impermeabilización de la misma. También se repasarán los revestimientos y pinturas de la fachada, se mejorarán las condiciones de las escaleras y por último se procederá a trabajos de pintura y reposición de algunos tramos de vallas.
En Lomopardo las obras tienen como objeto la pista polideportiva situada en el colegio de la barriada. Se traducen en 23 contrataciones, 465 jornales y una inversión de 49.985 euros. Se va a sustituir el actual material de la pista, desaconsejable para la práctica deportiva, por un pavimento más adecuado que cubra el actual aglomerado asfáltico y presente un acabado regular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es