Andalucía

UGT-A cree que tras 100 días del nuevo Gobierno de la Junta "ha habido esfuerzos pero no son suficientes"

Castillejo ha reconocido que la situación de partida de este nuevo Gobierno andaluz "era complicada" y reconoce que "es poco el tiempo para hacer una valoración en toda regla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria de Empleo y Formación de UGT-A, Josefa Castillejo, considera que, tras 100 días de toma de posesión, el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía "ha hecho esfuerzos, pero los resultados no son suficientes", tras lo que pide una "gestión más eficiente" en las políticas activas de empleo y cree que la formación profesional para el empleo "es una asignatura pendiente".

   En declaraciones a Europa Press, Castillejo ha reconocido que la situación de partida de este nuevo Gobierno andaluz "era complicada" y reconoce que "es poco el tiempo para hacer una valoración en toda regla".

   No obstante, ha indicado que la tasa de desempleo "sigue siendo demasiado alta en Andalucía y son muchos los hogares que no tienen ningún recurso para atender a las familias", por lo que el sindicato "no aplaude esos 100 días".

   "La melodía y la letra nos gustan, pero ahora tienen que tocar bien todos los músicos para que suene bien, y no todos los músicos están tocando de forma adecuada", considera Castillejo, quien pide que "todos remen en el mismo sentido y arrimen el hombro con la misma fuerza para que se empiecen a ver los resultados".

   Así, deja claro que "se debe hacer más esfuerzo en las políticas activas de empleo, más esfuerzo en mejorar su gestión y su eficiencia, deben ser más eficientes y más eficaces en su gestión para que repercuta en la empleabilidad de los andaluces".

   Asimismo, la dirigente sindical considera que la formación "sigue siendo un tema pendiente por este Gobierno, que no termina de cerrar un modelo de gestión que sea eficaz".

   "El Gobierno de Susana Díaz ha arrastrado un error del anterior gobierno, que ha sido mantener las competencias de la formación profesional para el empleo en la Consejería de Educación, en lugar de llevarlo a Empleo, pues su lugar natural es el SAE", ha aseverado Castillejo, quien lamenta que "el tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón" y apunta que la gestión de la formación profesional para el empleo "es una asignatura pendiente del Gobierno de Susana Díaz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN