La Unión General de Trabajadores (UGT) en Jaén ha trasladado a sus delegados en Multiservicios Jabalcuz, concesionaria de la ayuda a domicilio en la capital, que "no cejen" en llevar a la Fiscalía "cualquier vacío" que origine "indefensión o la no atención adecuadamente" a los dependientes, con respecto a la que venían recibiendo hasta el 4 de diciembre, cuando el Ayuntamiento dejó de gestionarla tras denunciar el convenio con la Junta.
Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas el secretario general del sindicato, Manuel Salazar, quien ha llamado la atención sobre la "dejación de funciones" por parte de la Administración loca, al tiempo que ha señalado que el Gobierno autonómico "no acaba de clarificar el nuevo panorama".
"Los servicios jurídicos del sindicato están a disposición de los compañeros de la Federación de Servicios Públicos para, ante cualquier incidencia que no cumpla los derechos que hasta ahora estaban percibiendo los usuarios de dependencia del Ayuntamiento de Jaén, sean denunciados ante la Fiscalía", ha comentado.
Por su parte, el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda, ha confirmado este miércoles a Europa Press que representantes de este sindicato se han dirigido personalmente a él para abordar esta cuestión, y él les ha emplazado a que le trasladen "por escrito" la información de la que dispongan para que "la Fiscalía pueda actuar".
Igualmente, Salazar se ha referido a la situación de los empleados, en su gran mayoría mujeres. A su juicio, si el Consistorio "no los quiere o los ha tirado directamente a la calle, la Junta de Andalucía tiene que dar tranquilidad y sosiego a más de 200 familias que ahora mismo no lo tienen".
En este sentido, el dirigente sindical ha instado al Ejecutivo andaluz a "clarificar cuanto antes mejor y, si puede ser hoy mejor que mañana, la situación a la hora de mantener sus derechos y, sobre todo, sus salarios de las trabajadoras que prestan servicio todavía con Multiservicios Jabalcuz".
Imprimir
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es