Sanlúcar

Apysan tramita ante la Junta el reconocimiento a Sanlúcar como Centro Comercial Abierto

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) estima que los comercios instalados en las calles Ancha, Barrameda y en el Barrio Alto podrán beneficiarse de ayudas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Comercio,  Juan Marín, trasladó el pasado martes a Francisco  San Nicolás, representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y a otros miembros de la entidad, la decisión de Sanlúcar Centro de renunciar al convenio que le vinculaba al Centro Comercial Abierto (CCA) Sanlúcar Centro y al Ayuntamiento de la localidad.

Marín manifestó su gratitud a la directiva de Sanlúcar Centro que, tras varias reuniones, ha comprendido que la opción más beneficiosa para el pequeño y mediano comercio del centro de la ciudad es la decisión tomada por su directiva. Asimismo los representantes de Apysan agradecieron la intermediación de Juan Marín para llegar a este acuerdo.

Tras una reunión mantenida entre el alcalde, Víctor Mora, el propio delegado municipal de Comercio y el delegado territorial del área, Manuel Cárdenas, en la que este pidió al Ayuntamiento de Sanlúcar unificar un solo proyecto, Marín inició las conversaciones con ambas entidades hasta que finalmente se ha producido el gesto por parte de Sanlúcar Centro. Según palabras de su presidente, Joaquín González, “es lo que Juan nos ha pedido y creemos que es lo correcto, esperamos que el proyecto iniciado en 2005 tenga continuidad y estamos seguros que esta era la mejor opción, porque lo único importante era y, sigue siendo, dar opciones de viabilidad al pequeño y mediano comercio de Sanlúcar”.

Con esta decisión, Sanlúcar Centro renuncia al convenio firmado en 2005 y renovado en 2008 con el Ayuntamiento y deberá comunicar esta decisión por escrito en los próximos días, algo que resuelve el principal escollo legal que permitirá la redacción de un nuevo convenio entre Ayuntamiento y Apysan en los próximos días.

El delegado municipal de Comercio trasladó a los representantes de Apysan el próximo envío del borrador del futuro acuerdo y que, tras la firma por parte del alcalde y del presidente de esta asociación, será remitido a la delegación territorial tal y como Cárdenas solicitó semanas atrás.
Los Centros Comerciales Abiertos son una fórmula de organización comercial, con una imagen y estrategia propia que cuentan con la implicación de todos los agentes de un área comercial de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, turismo, cultura y ocio, y que nacen con la intención de revitalizar el comercio tradicional en los cascos históricos de las ciudades, aumentando la capacidad competitiva del pequeño comercio en ellos ubicados. En la provincia de Cádiz están reconocidos como Centro Comercial Abierto los municipios de Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz capital.

AYUDAS

Según el proyecto realizado por Apysan, en principio las ayudas recibidas se destinarán a los comercios ubicados en el centro de la ciudad, la calle Ancha, calle Barrameda y el Barrio Alto, aunque no descartan otras zonas si así se considerara.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN