Sevilla

La AppTussam cuenta con un total de 125.000 descargas y más de 80.000 consultas diarias en "menos de un año"

Tussam sortea tarjetas para viajar gratis durante seis meses por las 15 millones de consultas en su aplicación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) ha informado este lunes de que su aplicación 'AppTussam' cuenta con un total de 125.000 descargas y más de 80.000 consultas diarias en "menos de un año". Además, con motivo de haber alcanzado los 15 millones de consultas, Tussam ha convocado un concurso en el que se sortearán un total de 15 premios consistentes en una tarjeta personal que "permitirá viajar gratuitamente en cualquier línea de su red por un periodo de seis meses".

   En una nota, el Consistorio ha informado de que para participar en este sorteo será necesario, "únicamente", disponer de teléfono móvil donde se tenga descargada la 'AppTussam' e inscribirse en la página web de la empresa antes del próximo 6 de enero.

   El concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha recordado que Tussam presentó su aplicación el pasado mes de enero y "ya cuenta con un total de 125.000 descargas y más de 80.000 consultas diarias, alcanzándose a lo largo de la primera semana de diciembre la consulta 15 millones". "Con estas cifras se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid y la de Renfe", ha destacado. Además, figura como la aplicación "más popular a nivel local", según la 'App Store' para iPhone.

   Esta aplicación informática para uso en los teléfonos móviles inteligentes (smartphones), que está disponible, además de en castellano, en inglés y francés, "hace más fácil los desplazamientos en la red de líneas, aportando de forma sencilla y cómoda, toda la información que necesita cualquier cliente sobre el servicio", ha afirmado Bueno.

   Se trata de un sistema "pionero" en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al transporte, que permite "la localización de todos los vehículos de la flota de Tussam en tiempo real mediante GPS". Así, ha explicado que la aplicación permite que los usuarios que dispongan de este tipo de teléfonos puedan "conocer toda la información en tiempo real sobre las distintas líneas de la red, paradas, como ir de un punto a otro de la ciudad,  o los tiempos de llegada del autobús". También permite la localización sobre un mapa de la ubicación del usuario, las paradas más cercanas a un punto determinado o posicionar la ubicación de los autobuses de una línea en tiempo real.

   Además dispone de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario puede seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo desea recibir la alerta. La aplicación se encarga de realizar las consultas necesarias al Sistema de Ayuda a la Explotación de Tussam y de avisar al usuario de la llegada del autobús con la antelación que previamente haya definido.

   Otra de sus funcionalidades es que "permite su uso a personas con discapacidad visual", al basarse en el sistema 'VoiceOver', que está disponible para dispositivos iOS y que traslada a voz los distintos mensajes de la aplicación con "tan solo pulsar la pantalla".

   "Esta aplicación no es sino una más de las medidas que está tomando la empresa para mejorar la calidad del servicio que presta a todos los ciudadanos" y que, sin duda, "ha contribuido de manera muy eficaz a los excelentes resultados obtenidos en la demanda de viajeros de este último año", ha concluido Bueno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN