Numerosos roteños se han acercado en la tarde de hoy hasta el patio del Castillo de Luna para asistir a la inauguración oficial del Belén Municipal que este año estrena ubicación. Una ubicación que se debe a la intención del Ayuntamiento de evitar los actos vandálicos que ha sufrido este Belén en la plaza Bartolomé Pérez en Navidades anteriores.
La apertura del Belén ha contado con la participación de la Asociación de Belenistas de Rota ‘Camino de Belén’, que ha sido el encargado de confeccionar la estructura y decoración de este portal, y con la actuación del prestigioso orfeón roteño ‘Virgen de la Escalera’, que arropó el momento con sus magníficas voces y la interpretación de varios villancicos.
El acto ha estado presidido por el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, así como algunos representantes del equipo de Gobierno. Así, Curtido ha agradecido la participación del orfeón en este acto, y ha destacado el “buen resultado” del trabajo realizado por la Asociación de Belenistas. Un trabajo que el edil espera sea del agrado de todos los roteños y visitantes quienes pueden visitarlo durante todo este puente festivo, así como durante el resto de las fiestas navideñas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Belenistas, Miguel Moreno, ha invitado a los asistentes a visitar tanto el Belén Municipal como el que la asociación ha montado en la Torre de la Merced.
Por último, la alcaldesa accidental, Montemayor Laynez, ha manifestado que con la inauguración de este belén “bonito y digno de ver” se da el pistoletazo de salida a las próximas Navidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es