Los técnicos del Zoosanitario de Sevilla han capturado este pasado martes a un cerdo vietnamita de gran tamaño que llevaba meses abandonado y que deambulaba por el entorno de la barriada de Pino Montano y por el que en varias ocasiones los vecinos habían alertado.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el animal, que fue capturado cuando efectivos zoosanitarios actuaban de forma rutinaria y programada por la zona, provocaba suelto "graves riesgos tanto para la población como para la seguridad vial", según ha explicado la delegada de Asuntos Sociales y Familia, y responsable del Zoosanitario, Dolores De Pablo-Blanco.
El cerdo se había escapado hacía meses de sus propietarios y se asentaba en la zona en "estado semisalvaje" y los sucesivos intentos para capturarlo resultaron infructuosos, "llegando incluso a ocasionar ataques a quienes lo intentaron", según ha detallado De Pablo-Blanco.
Finalmente este martes pudo ser apresado y custodiado en las instalaciones municipales del Zoosanitario, donde estará el tiempo que determina la normativa (diez días) por si es reclamado por alguien o alguna institución.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es