El municipio malagueño de Benaoján celebra los próximos 7 y 8 de diciembre la XI edición de su Feria de Muestras de la Chacina Tradicional y Productos Artesanales, un evento que es ya un referente de la riqueza gastronómica de la provincia de Málaga y a la que se prevé la asistencia de unas 7.000 visitantes a lo largo de las dos jornadas.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, han presentado este martes el programa de actos, que incluye talleres de elaboración tradicional de chacinas, degustaciones de productos derivados del cerdo, conciertos infantiles y una concentración de coches clásicos.
La industria cárnica de este municipio de 1.600 visitantes está compuesta por 12 fábricas. En este sentido, ha subrayado que la previsión de visitantes "va a cuadruplicar la población local, lo que da una idea de la importancia que ha adquirido el evento".
Esta feria está declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga desde 2009 y es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, una iniciativa diseñada para que los propios malagueños conozcan las diferentes manifestaciones festivas, culturales y folclóricas de los municipios.
Para el diputado se trata de una de las fiestas "con más sabor a Málaga" de todas las que hay en la provincia, ya que los fabricantes locales se esfuerzan en mantener el carácter artesanal de los embutidos y respetan las recetas tradicionales de Benaoján.
El regidor de esta localidad ha agradecido el apoyo a esta fiesta y ha trasladado el "compromiso" de los productores por la calidad de sus productos, que hace que Benaoján sea conocido "cada vez más como un referente de los productos derivados del cerdo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es