Las fuertes lluvias caídas en la localidad en las últimas semanas han provocado la paralización de las obras de adecuación del nuevo parque público de la Laguna de la Rana Verde, que se estaban llevando a cabo en esta zona del término de la localidad desde mediados del mes de agosto.
Hasta el momento los daños ocasionados se han valorado en unos 100.000 euros, lo que va a provocar un replanteo de la obra, con el consiguiente retraso. De esta forma, la primera parte de este proyecto no podrá estar listo, al menos, antes de la finalización del presente año, como tenía previsto la empresa municipal de agua y medio ambiente, Chiclana Natural, después de el compromiso de la empresa Vimac SA, de llevar a cabo las obras en tan sólo cuatro meses.
Hay que recordar que estas obras ya comenzaron con retraso, respecto al plazo previsto por el Partido Socialista (impulsor del proyecto), que tenía previsto finalizarlas a mediados del presente año. En este sentido, la ejecución del parque debía finalizar antes del 31 de diciembre de 2008 puesto que el Ayuntamiento cuenta con una financiación de los Fondos Estructurales Europeos (Feder) que asciende a 780.759 euros, cuya condición era que las obras finalizasen en el tiempo acordado
Por todo ello, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, tendrá que solicitar una prórroga para la finalización de dichas obras en el parque de la Laguna de la Rana Verde.
Escasas inundaciones
En otro orden de cosas, la operatividad demostrada por las redes públicas de saneamiento ante las lluvias caídas, ha impedido que se hayan producido los habituales problemas de otros años en las zonas bajas de la localidad, caso de la barriada El Torno o el Campo de Fútbol.
Al buen funcionamiento han contribuido las medidas preventivas puestas en práctica por la empresa Chiclana Natural; así se ha venido acometiendo una limpieza de redes desde principios de año, con objeto de dejarlas debidamente preparadas para afrontar este tipo de fenómenos meteorológicos. Otra actuación realizada ha sido el mantenimiento preventivo de instalaciones de bombeo de aguas residuales y sus elementos auxiliares, antes, durante y después de las lluvias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es