La ausencia de Interventor y Tesorero Municipal en el Ayuntamiento de Estepona sigue trayendo cola. Si primero fue la Plataforma Vecinal la que se dirigió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para preguntar acerca de las vacantes, actualmente cubiertas por funcionarios municipales en lugar de habilitados nacionales, ahora es el grupo Izquierda Unida. El diputado malagueño Alberto Garzón ha planteado el asunto en el Congreso de los Diputados. IU pretende conocer si el Gobierno tiene intención de sacar a concurso estas plazas con el objetivo de controlar las cuentas en la administración municipal.
Izquierda Unida quiere saber si el Ayuntamiento de Estepona, con el popular José María García Urbano a la cabeza, ha puesto en conocimiento del Gobierno que las plazas se encuentran vacantes desde hace casi dos años. Unos puestos que, según la legislación, deben ser ocupados por habilitados nacionales en aras de una fiscalización interna económica. IU recuerda el complejo pasado de Estepona con un caso de corrupción aún pendiente, como es Astapa, una deuda millonaria, un despido colectivo y procesos de externalización de servicios.
Además, consideran necesaria la llegada de estos habilitados nacionales ya que también echan en cara que el Secretario Adjunto, José Manuel Duarte, se encuentro suspendido de empleo y sueldo, según la formación "por no hacer informes a medida y declarar a favor de los empleados despedidos en el ERE".
Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda contestó recientemente a la Plataforma Vecinal acerca de este asunto y anunció que la plaza de Interventor saldría a concurso. De momento, sobre la de Tesorero nada se sabe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es