La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, ha recibido en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los ciudadanos que este año darán vida a los protagonistas de la Cabalgata de la Ilusión.
La recepción, ya tradicional en estas fechas previas a la Navidad, sirvió para presentar de manera oficial al Rey Melchor de este año, que elegido por el Ayuntamiento será encarnado por el delegado Oscar Curtido; al Rey Gaspar que será representado por Manuel Hélices Román (elegido por sorteo) y al Rey Baltasar, que será enacarnado por José Luis Marabot Medina (elegido por sorteo); así como al Cartero Real, y la Estrella de la Ilusión, ambos elegidos por sorteo y que este año serán Jesús López Margarito y Rosa María Santos Bernal.
El acto que contó con la presencia de familiares de los elegidos, comenzó con la intervención de la delegada de Comunicación, María de los Ángeles Sánchez, que dio la bienvenida a los Reyes, la Estrella y el Cartero que este año serán los encargados de repartir ilusión en Rota. La delegada agradeció el interés de todas las personas que se presentan al sorteo con el que desde hace unos años este equipo de Gobierno abre la Cabalgata a la implicación de los ciudadanos, con el deseo de que “esto sea una inyección de ilusión para los que van a vivirlo en primera persona, y para los que vamos a compartir y disfrutar viendo esta Cabalgata”.
La Estrella de la Ilusión, el Cartero Real, y los Reyes Magos se mostraron muy ilusionados por la oportunidad de participar en la Cabalgata del 5 de enero, y coincidieron en agradecer al Ayuntamiento de Rota esta posibilidad en la que esperan llevar la ilusión a niños y también a mayores sobre todo en estos momentos en los que muchas familias están atravesando momentos difíciles.
Finalmente, la alcaldesa de Rota dio la bienvenida y la enhorabuena a las personas que encarnarán a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella de la Ilusión, agradeciendo la participación que ha tenido la convocatoria que el Ayuntamiento hace para dar a los vecinos la oportunidad de protagonizar esta Cabalgata.
Eva Corrales les animó a disfrutar intensamente la experiencia de ver la cara de ilusión y expectación de los niños y también mayores. Una experiencia que “vale la pena vivir”, pero que también conlleva una responsabilidad, a la hora de hacer bien el papel asignado.
La alcaldesa quiso a continuación dirigirse a los roteños y roteñas deseando que el año que viene las cosas vengan mejor, y asegurando que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo por ayudar a las personas que lo están pasando mal y aunque “desgraciadamente no llegamos a todos, no cejaremos en el intento”, algo para lo que “necesitamos del apoyo de todos los hombres y mujeres de Rota, que es un pueblo solidario”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es