Un grupo islamista vinculado a la organización terrorista Al Qaeda ha afirmado este domingo que los tres milicianos muertos el martes a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón eran miembros de la organización, al tiempo que ha asegurado que ello demuestra su presencia en los Territorios Ocupados Palestinos.
"Con la voluntad de Dios todopoderoso, la doctrina de la 'yihad' global ha alcanzado la orilla del orgullo, Cisjordania, dejando su huella tras todos los intentos por evitar su presencia", ha dicho el grupo Majlis Shura al Muyahidin (Asamblea de los Guerreros Santos).
El portavoz de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, Adnan Damiri, ha afirmado no tener información sobre la presencia de grupos vinculados a Al Qaeda en Cisjordania, si bien ha señalado que los investigadores están analizando la muerte de dichos palestinos el martes.
Por otra parte, el grupo ha rechazado las negociaciones entre la Autoridad Palestina e Israel y ha pedido a "todas las personas sinceras" que pongan fin al proceso, "que provoca que uno gire la cara ante la peste de la colaboración". "Somos serios respecto a la lucha contra la agresión contra la religión por parte de los judíos blasfemos y sus hipócritas colaboradores", ha remachado.
Los grupos vinculados a Al Qaeda tienen una pequeña presencia en la Franja de Gaza, pero son menos comunes en la Cisjordania ocupada, vigilada por fuerzas de seguridad israelíes y de la Autoridad Palestina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es