Alcalá la Real

15.700 kilos de alimentos recogidos en Alcalá

La campaña de recogida de alimentos, en la que han tomado parte cerca de un centenar de voluntarios,alcanza los 15.700 kilos recolectados, claramente por encima de la edición anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios en la recogida.

Verdadero éxito de la campaña de recogida de alimentos que, organizado a nivel de Alcalá la Real por la Asociación Huerta de Capuchinos, se destinará a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía. Según los datos ofrecidos por el coordinador de la campaña en nuestro municipio, Paco Martín Rosales, se han superado con creces las cifras logradas el pasado año –cuando se recolectaron unos 10.000 kilos de alimentos- ya que, en conjunto, en las dos jornadas celebradas el viernes, 29, y sábado, 30, se han alcanzado los 15.700 kilos de alimentos recolectados en Alcalá.

De excepcional puede calificarse, igualmente, la respuesta de la ciudadanía. A los miembros de la propia Asociación Huerta de Capuchinos, que suponen el grueso de la iniciativa, se han unido otras muchas personas de la cofradía de la Virgen de las Mercedes, Cáritas y otros colectivos, además de numerosos voluntarios particulares, que han respondido a raíz de los llamamientos realizados en los medios de comunicación y las redes sociales. En conjunto, más de 100 personas han prestado desinteresadamente su ayuda a este gran iniciativa solidaria.

Desde la organización no sólo se ha destacado la admirable colaboración de los grandes supermercados de la localidad –como Lid, Mercadona o los centros de Bafrimar, que se unían este año a la campaña- sino también la de pequeñas tiendas que han querido, también, aportar su grano de arena. 


La Gran Recogida 2013 es una iniciativa multitudinaria que se celebra en toda Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos junto con la Obra Social de Unicaja y con el apoyo de Cruzcampo.  Además, cuenta con el compromiso de Juan y Medio como padrino de excepción.
Los Bancos de Alimentos de Andalucía pretenden obtener más de 2.500 toneladas de alimentos en toda Andalucía. Para ello se cuenta con la participación de 20.000 voluntarios distribuidos por 1.500 establecimientos. Por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y, a la vez, favorecer una colaboración continua con el Banco de Alimentos durante el año.

Al finalizar la Gran Recogida, todos los productos son recogidos por las delegaciones de los Bancos de Alimentos y pasará a formar parte del proceso de reparto que realiza esta institución en toda Andalucía, como respuesta a la situación de urgencia alimentaria que padecen numerosas familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN