San Fernando

Natalia Santaella Picón cumple un sueño jugando en el filial sevillista

Hace dos meses se presentó a unas pruebas y resultó elegida. Lleva cinco goles con el senior B.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Natalia con el Sevilla B. -

“Le dije a una amiga medio en broma que el Sevilla hacía una prueba y nos fuimos a la aventura. Cual fue mi sorpresa que a los pocos días me llamaron para fichar, casi ni me lo creía”.

De esta manera narraba Natalia Picón Santaella como a sus 15 años la vida le ha dado un vuelco por completo en los dos últimos meses tras haber firmado lo que resta de temporada y la próxima por el conjunto hispalense. Comenzó a darle patadas a una pelota con seis años en el Junior, donde estuvo una campaña y, a partir de entonces, ha vestido los colores del CD Águila hasta que ahora le ha llegado una oportunidad, un tren del que no está dispuesta a bajarse y en el que espera llegar hasta donde le dejen.

Actualmente está jugando con el Sevilla B senior, que milita en la Liga Provincial sevillana y que marcha segundo en la clasificación tras el Híspalis. Pese a jugar con el conjunto nervionense, sigue viviendo en San Fernando junto a su familia, pero tres días a la semana se desplaza hasta la capital andaluza para entrenar; lunes y miércoles lo hace en autobús y el viernes en coche particular.

Muchos sacrificios, pero siempre con los pies en el suelo. De hecho, cuando atendió a este medio se encontraba estudiando. “Me gusta mucho el fútbol, pero tengo una familia que me ha dejado claro que la formación está antes que todo y, en ese sentido, tengo mucho que agradecer a mi tía Rocío y a mi tío Iván, que siempre han estado encima mía para que no me despiste”, afirma Natalia.
  
Cambio de posición

Durante toda su corta, pero ya intensa carrera deportiva dentro del mundo del balompié ha actuado en la posición de lateral derecha, pero la cosa ha pegado un cambio radical desde que milita en el Sevilla B, donde compagina actuaciones como interior derecha con la posición de delantera. “Tanto mi entrenadora, Maribel, como la preparadora física, Ana, decidieron adelantar mi posición en el campo porque una de mis cualidades es la velocidad”.

De hecho, el cambio no le ha ido nada mal porque ya suma a sus espaldas un total de cinco goles en competición oficial y uno en un amistoso con la camiseta del Sevilla.

Natalia Santaella Picón afirma sentirse “muy contenta” por cómo le están rodando por el momento las cosas en el equipo hispalense, aunque se muestra ambiciosa de cara al futuro y su principal objetivo es dar el salto al equipo de la Primera División, que eso son palabras mayores ya que se vería las caras ante rivales de la entidad del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Real Sociedad, entre otros.

“Todas las semanas algunas de mis compañeras suben al primer equipo para entrenar, e incluso ir convocadas. Yo espero seguir haciendo las cosas bien para que me llegue la oportunidad cuanto antes”, afirma la jugadora isleña, a quien de todas formas no se le caen los anillos al afirmar que “también hay opciones de que alguna vez baje a jugar con el cadete B, que es realmente la categoría que en estos momentos me pertenece”.

En definitiva, un bonito reto el que tiene por delante con el objetivo de seguir creciendo dentro de un deporte tan complicado como es el fútbol femenino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN