El Cajasol Sevilla exhibió sus armas para imponerse a un desconocido Herbalife Gran Canaria por 58 a 68, en un duelo que el cuadro andaluz dominó de principio a fin merced a su espectacular trabajo defensivo y al acierto en ataque en los momentos que el cuadro grancanario intentaba entrar en el encuentro.
Newley y Martín fueron los jugadores más acertados del Herbalife, mientras que Williams, Satoransky y Franch sobresalieron en el Cajasol para obtener la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa de baloncesto.
Los jóvenes Franch y Hernangómez lideraron al combinado sevillano en el arranque del encuentro y, tras un parcial 2-12, tomaron el mando con un significativo 9-16, que obligó a Pedro Martínez a parar la sangría. Tras el tiempo muerto el Herbalife Gran Canaria apretó en defensa y con un parcial 6-0 con canastas de Newley, Oliver y Tavares, redujo la diferencia (15-16).
A falta de 51 segundos para la conclusión del primer acto se produjo el regreso de Ben Hansbrough tras cuatro semanas de baja por lesión en la rodilla derecha y una gastroenteritis.
Precisamente, el escolta estadounidense cometió una falta antideportiva que permitió sumar los dos últimos puntos del cuarto al equipo andaluz tras casi cuatro minutos de sin anotar (15-18).
Las imprecisiones en ambos conjuntos fueron la tónica predominante en el comienzo del segundo periodo, con muchas pérdidas de balón (12 para el 'Granca' en la primera parte) y desacertados de cara al aro desde la línea de tres puntos, mientras que dos buenas acciones de Satoransky aumentaron la ventaja cajista (19-23) hasta que un triple de Báez puso a su equipo a uno (26-27).
Franch y Williams emergieron para lanzar a un Cajasol que mandaba en el electrónico al descanso (29-33), en el que el cuadro dirigido por Aíto García Reneses había capturado 11 rebotes en ataque y, tras el paso por los vestuarios, Williams y Balvin mandaban en la zona para poner en órbita al Cajasol (32-39).
La intensidad y el coraje de Newley y Martín despertaron a un Herbalife Gran Canaria (44-46) que ya cerraba el rebote defensivo y no permitía segundas opciones al cuadro sevillano, y un triple de Franch desde el centro de la cancha cerraba el tercer cuarto con el Cajasol cinco arriba (44-49).
No estaba dispuesto el Cajasol a tirar por la borda su gran partido en el último cuarto y así lo evidenció Williams al poner la máxima ventaja andaluza (44-53) y alargarla a falta de cinco minutos para la conclusión (48-59), mientras que un triple de Báez hizo creer en la remontada a un pabellón que subió decibelios (51-59), pero Bamforth respondió de la misma manera (51-62).
El Cajasol, intenso en defensa y muy acertado en ataque, enmudecía el CID en cada ataque hasta alcanzar los 15 de diferencia (51-66), tras otro mate de un inmenso Williams, y ya lejos de reaccionar, el 'Granca' se rindió ante un superior Cajasol, que logró su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es