Representantes de las ejecutivas locales del PSOE e IU se han reunido este martes en la Casa del Pueblo para analizar el ‘Acuerdo por Chiclana’, documento planteado por los socialistas para “trabajar junto a otras formaciones políticas y el tejido social y empresarial de Chiclana, con el objetivo de la ciudad pueda salir de la crisis en la que está inmersa lo antes posible”.
En este sentido, por parte del PSOE de Chiclana estuvieron presentes en dicho encuentro Cándida Verdier, secretaria general, José María Román, presidente, Manuel Chozas, vicepresidente, y Mª Ángeles Martínez Rico, secretaria de Organización; mientras que por parte de IU Chiclana estuvieron presentes Ana Rodríguez, coordinadora local, Roberto Palmero, secretario de Organización, Lola Vela, secretaria del consejo, y Juan Rubio.
Tras debatir el ‘Acuerdo por Chiclana’ y analizar la actual situación de crisis económica que está afectando especialmente a una ciudad como Chiclana, con un total de 14.440 parados, 2.600 más desde que Marín es alcalde, desde la Agrupación Local Socialista destacan que “estamos de acuerdo en que algo hay que hacer ante la inoperancia y apatía del
Gobierno de Marín”. “Coincidimos en que el Gobierno municipal no está haciendo nada y que es necesario darle un impulso a la ciudad, tanto desde las formaciones políticas como del resto de la sociedad chiclanera”, insisten los socialistas.
Asimismo, desde el PSOE de Chiclana recalcan que, “para ello, es necesario ponerse a trabajar en una serie de proyectos importantes para el desarrollo de Chiclana, tales como el Plan General, un Plan de Empleo digno, la revisión total de la ponencia de valores o ayudas al tejido empresarial chiclanero”. “Es necesario que los disintos sectores sociales pongan de manifiesto sus necesidades y nosotros, como oposición que representamos la mitad de los escaños en el Pleno, debemos trabajar para ello”, añaden.
Por otro lado, los socialistas recalcan que “tenemos claro que sin el consenso de todas las fuerzas implicadas en el futuro de Chiclana no podremos salir adelante de una crisis que nos ha llevado a tener casi 15.000 parados”. “Ya es hora de que este alcalde, que se caracteriza por su falta de talante y diálogo, se ponga a trabajar y escuche las peticiones que formulamos no solo la oposición, sino también la ciudadanía”, insisten desde la Agrupación Local Socialista.
Por su parte, desde la agrupación local de Izquierda Unida consideran que “hay que actuar ya, la ciudad no puede perder ni un minuto más por culpa de la inactividad de este Gobierno”. “Estamos en unos momentos en los que es imprescindible tomar decisiones, y ésta es la mayor carencia de este alcalde, que ni está capacitado ni tiene mayor interés en la ciudad que el de mantenerse en el sillón”.
En relación a propuestas concretas de trabajo, la coalición de izquierdas trasladó en la reunión “la necesidad urgente de acometer un proceso de restructuración de las empresas municipales para que se pongan a disposición de los ciudadanos, transformándolas en empresas que generen empleo en lugar de destruirlo”. “Cuestiones como la municipalización de servicios tales como la recogida de basuras, limpieza y jardinería deben ser una prioridad para la ciudad”, destacan los izquierdistas, quienes añaden que, “en lugar de eso, nos encontramos con un Ayuntamiento paralizado y doblegado a intereses partidistas, personales y que da la espalda a los ciudadanos”.
Para terminar, desde Izquierda Unida aseguran que “es terrible que los ciudadanos tengan que soportar cuatro años de inactividad municipal, en los tiempos que más se necesita a un Ayuntamiento volcado con la ciudad”. “Por ello, Izquierda Unida se compromete a seguir luchando contra el fraude electoral que ha supuesto este pacto de Gobierno, que incumple prácticamente la totalidad de promesas que hicieron ambos partidos”, finalizan
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es