Andalucía

Valenciano espera que la "fuerza y unidad" del PSOE-A "nos sirva a todos los socialistas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado su confianza en que la "fuerza y unidad" que transmite el PSOE-A en el congreso extraordinario que situará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al frente de la organización, "nos sirva a todos los socialistas".

   Durante su intervención en la inauguración del cónclave, Valenciano ha trasladado a los socialistas andaluces que "sois los más grandes y los más fuertes, y en política y en todo el tamaño importa" y ha recordado que en Andalucía "se gestó y posiblemente se está volviendo a gestar la renovación que hizo posible que nos convirtiéramos en el partido hegemónico de la izquierda y que llevó a un gran líder, Felipe González, a la Moncloa".

   La 'número dos' del PSOE ha recordado que los socialistas "lleváis 31 años gobernando Andalucía y, aunque a algunos les parece mal en su desesperación, será porque los andaluces os han dado su confianza y algo habéis hecho bien" durante una trayectoria que abarca "desde el entrañable Plácido Fernández Viagas --presidente preautonómico-- hasta la primera presidenta andaluza, Susana Díaz Pacheco".

   Tras dejar claro que "por más que lo intenten no van a manchar el buen nombre de los socialistas andaluces porque no lo vamos a consentir", Valenciano también ha resaltado que el PSOE-A ha "demostrado que se puede ser el mejor defensor de tu tierra, el que más trabaja por ella, sin necesidad de ser nacionalista".

   "Por eso tenéis la fuerza que tenéis", ha subrayado para pedir a continuación al PSOE-A, "el  gran partido de los socialistas españoles, que sigáis siendo como sóis, y dando razones para seguir luchando a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de los gobiernos de la derecha" porque la Junta de Andalucía se ha convertido en un "dique" que constituye una "grandísima esperanza" de futuro frente a las políticas del PP de Mariano Rajoy.

   Valenciano, que ha iniciado su intervención asegurando que asistía al congreso desoyendo consejos médicos porque no hay "nada mejor para recuperar energía y tener salud que estar rodeada de mis compañeros del PSOE de Andalucía", ha tenido palabras de afecto para el vicesecretario general saliente y futuro portavoz parlamentario, Mario Jiménez. "Gracias Mario por la tarea, nos has ayudado mucho a la dirección del partido. Serás el mejor portavoz y para mí siempre un grandísimo amigo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN