El primer avión con el nuevo logotipo de Iberia volará hoy rumbo a Nueva York situando a la compañía "en la pista de despegue hacia un futuro más brillante del que se podía soñar", aseguró este jueves su presidente, Antonio Vázquez, en uno de sus últimos actos al frente de la compañía.
El nuevo aparato se trata del quinto A330 que se incorpora a la flota de la compañía y que ha sido bautizado con el nombre de Juan Carlos I. Precisamente, el Rey ha lanzado a través de un vídeo un mensaje de ánimo a la compañía.
El monarca se ha mostrado agradecido de que el primer avión con la nueva marca haya sido bautizado con su nombre, y ha señalado que "los colores y la nueva imagen conservan, como no podría ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país al que representan. Al mismo tiempo tienen el objetivo de añadir modernidad y frescura para mirar al futuro con mayor optimismo."
Asimismo, Don Juan Carlos añadió que está "seguro de que el talento y el impulso de todos los que trabajan en Iberia va a hacer posible que hoy sea, realmente, el inicio de una etapa brillante para la compañía".
MIRAR AL FUTURO.
Vázquez ha asegurado que desde la compañía no se han dejado de tomar decisiones "con sentido de responsabilidad", con el objetivo de mirar al futuro con "optimismo y vigor". "España e Iberia deben ser más competitivas e internacionales", aseguró el aún presidente que aseguró que los pasos dados "aunque duros" son "garantía de futuro".
Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha manifestado que "este relanzamiento de la marca forma del proceso de transformación y modernización de Iberia, una inversión en el futuro de la compañía para estar más cerca del cliente y seguir siendo protagonista en el sector aéreo".
La nueva imagen ya es visible desde el pasado lunes 18 de noviembre en la T4, hub de Iberia, en las salas VIP, en los puntos de atención al cliente, en todas las publicaciones del Grupo, como la revista Ronda, y en el edificio de la nueva sede de la compañía.
Además, desde ayer también se aprecian los nuevos colores en los uniformes de los empleados de Iberia. De forma gradual se irá implantando la nueva imagen en todos los aeropuertos en los que opera Iberia y en todos aquellos elementos que son propios de la compañía.
EL JUAN CARLOS I.
El nuevo avión Juan Carlos I está equipado con las nuevas cabinas de Business y Turista de largo radio. En la cabina de Business, los clientes disponen de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y con un diseño que ofrece mayor espacio a cada cliente, al estar insertadas en módulos aislados. En Turista también se han incorporado nuevas butacas con una ergonomía mejorada, lo que otorga mayor comodidad y amplitud a los clientes.
Lo más destacado de los nuevos interiores es el sistema de entretenimiento, individual y a la carta, para cada cliente, también en turista; muy intuitivo, similar al de las tabletas, con pantallas táctiles y multitud de opciones para que el cliente elija lo que más le guste.
Además, próximamente Iberia ofrecerá 'Wi-Fi' en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. También se ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.
La nueva imagen tiene también visibilidad en la nueva www.iberia.com, mucho más ágil y sencilla de utilizar. La web se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta y donde los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es