El Secretario de Política Municipal del PSOE ha visitado la sede de CCOO de Marbella para analizar con la Plataforma de Organizaciones Sindicales de Andalucía la repercusión de la Reforma de la Ley de Administración Local. Tanto a nivel local como autonómico los representantes socialistas han mostrado su total rechazo.
José Bernal, portavoz del PSOE en Marbella, ha destacado que "perjudica a la administración pública, al ámbito de lo social, al servicio público y a los trabajadores municipales en todas sus facetas". Por su parte, Conejo ha matizado que "supone el desmantelamiento de la mayoría de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos; la privatización de numerosos servicios públicos; y el despido colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en los ayuntamientos".
Conejo está realizando un recorrido por distintos municipios con el fin de analizar el impacto en las ciudades de más de 20.000 habitantes y ha manifestado que el PSOE se suma a la postura contraria manifestada por los sindicatos. Por todo ello, ha "exigido al Gobierno Central la reirada inmediata de esta reforma de ley".
El secretario de Política Municipal del PSOE se ha referido además al congreso que su partido celebrará este fin de semana en el que Susana Díaz se presentará como candidata.
Según Conejo, como miembro de la ejecutiva saliente, "se respetarán en todo momento las decisiones de Susana Díaz. Se ha referido también a Mario Jiménez, que dejará de ser vicesecretario general del PSOE en Andalucía, de quien ha asegurado que es una pieza fundamental del socialismo andaluz, esté donde esté".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es