El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha comunicado este lunes al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que Washington mantendrá el despliegue de los misiles tierra-aire Patriot en la frontera con Siria durante un año más, al tiempo que ha recalcado que el mismo tendrá fines "únicamente defensivos".
"Estados Unidos ha decidido continuar su contribución con dos baterías de misiles Patriot bajo mandato de la OTAN en respuesta a la petición de Turquía a la Alianza para continuar aumentando las defensas aéreas del país", ha indicado el Departamento de Defensa a través de un comunicado.
En el mismo, ha indicado que Washington "está comprometido con el mantenimiento de la seguridad regional" y que "apoya los esfuerzos con Turquía y otros países aliados para garantiza la seguridad y la disuasión frente a amenazas comunes".
Hagel y Davutoglu se han reunido durante la jornada en el Pentágono, en el segundo de este encuentro entre ambos en la sede del Departamento de Defensa. Durante el mismo, Haguel ha apuntado que "es de gran importancia la eliminación de las armas químicas del régimen sirio y el inicio de una transición política".
Asimismo, ha alabado las acciones de Ankara "para facilitar ayuda humanitaria al pueblo de Siria", al tiempo que ha expresado su voluntad de "seguir trabajando con los líderes turcos para fortalecer la alianza entre ambos países".
Hasta el momento hay desplegadas en el país un total de seis baterías de misiles Patriot entregadas por Washington, Ámsterdam y Berlín. Alemania ha desplegado sus dos baterías de misiles en la localidad de Kahramanmaras, Países Bajos lo ha hecho en Adana y Estados Unidos en Gaziantep.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es