Jaén

Aplicación móvil para pedir citas médicas con Salud Responde

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, presentó ayer el nuevo canal de acceso ‘Cita Médica Andalucía’ en su visita a Jaén. El centro de información y servicios sanitarios cumple diez años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha una novedosa aplicación móvil que permitirá obtener, de manera gratuita, cita con el médico de familia o pediatra. ‘Cita Médica Andalucía’ es el nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población.

Así lo anunció ayer la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante la conmemoración del X aniversario de Salud Responde, un servicio pionero a nivel nacional y europeo que ha gestionado desde su entrada en funcionamiento en 2003 un total de 167.419.029 peticiones de la ciudadanía, dentro de los casi treinta servicios que ofrece de manera ininterrumpida todos los días del año. Se gestiona desde Jaén para toda Andalucía.

‘Cita Médica Andalucía’ puede encontrarse en las distintas tiendas on line de descargas para dispositivos móviles. Así, el aplicativo está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y BlackBerry World. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows. “El objetivo es mejorar la accesibilidad del sistema sanitario público, acortar los tiempos de respuesta y gestión y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud gracias a las nuevas tecnologías son las principales ventajas de esta aplicación”, dijo la consejera.

Del total de peticiones que registra anualmente Salud Responde, la mayor parte corresponde a citas médicas. Concretamente, en los diez años de funcionamiento del servicio, se han gestionado 106.806.450 citas por vía telefónica a través del 902 505 060.

Salud Responde se pone en marcha en el 2003, proporcionando servicios de cita previa en Atención Primaria, información general sobre el sistema sanitario público andaluz, el programa de salud bucodental, acceso a la segunda opinión médica e información sobre la tarjeta sanitaria. Desde entonces, se han ido incorporando nuevos servicios progresivamente, hasta aproximarse a la treintena.

En este último año destaca la incorporación del servicio denominado ‘Ventana abierta a la familia’, para dar apoyo a las familias en la crianza de sus hijos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN