San Fernando

El equipo de Melilla fue mejor

El DKV San Fernando perdió ante el Enrique Soler de Melilla (67-91) en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga EBA del grupo D.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes del partido.

Es significativo, que cuando más faltas se le señalaron al equipo visitante fue en el último período, momentos en los que la diferencia en el marcador superaba los 20 puntos y el partido ya estaba “roto”, (¿ganas de maquillar?)

El resultado del encuentro es engañoso, ya que la diferencia en el marcador no refleja la diferencia real entre el juego de los dos equipos. Las faltas personales condicionaron al equipo local, que no pudo contar con sus jugadores más determinantes en momentos importantes. En los dos primeros cuartos el equipo local no entró en ningún momento en bonus, mientras que los visitantes disponían de tiros libres con muchos minutos por delante.

A pesar de ello, los isleños plantaron cara a un gran equipo, que en el minuto 4 del tercer cuarto la diferencia en el marcador era solo de cinco puntos (45-50), gracias entre otros a la aportación de Fernando Urtado, momento en el que le señalaban su cuarta falta personal y el entrenador se vio obligado a cambiarle para reservarle. Esto lo aprovechó de nuevo el equipo de Melilla para abrir brecha en el marcador. De nuevo la entrada del venezolano dio con su quinta falta y por tanto su eliminación.

Que no sirva de excusa ante la merecida victoria melillense, que mostraron tener un gran equipo, destacando Dani López, con 19 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. Por parte isleña, destacó Fran Martínez con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración y Fernando Urtado, que en el poco tiempo (12 minutos) que estuvo en pista hizo 11 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.

La semana próxima los isleños viajan a Sevilla para enfrentarse a Cajasol y donde esperan hacerse con una victoria que les permita subir puestos en la clasificación.

 

Anotadores:
DKV San Fernando: Josu Remesal (8), Fernando Urtado (11), Javi Casermeiro (11), Fran Martínez (14), Jose Muñoz – Justo Pelayo (8), Valero, Víctor López (2), Carli Amor, Diego Gallardo (4), Álex Gómez (1) y Simón Ruíz (8).

ENRIQUE SOLER MELILLA: Santonja (10), Muriana (6), Expósito (10), Terrón (5), Dani López (19) – Holm (8), Marín (11), García (10), Pascual (10), Maach y Limón (2).
Parciales: 22-28, 12-18, 20-21 y 13-24

 

Árbitros: Alberto Sánchez y Juan Jesús Betanzos, ambos de San Fernando. La falta de criterio arbitral perjudicó claramente al conjunto local. En el primer cuarto señalaron 10 faltas al equipo local, mientras que el equipo visitante en los primeros 17´de juego tan solo llevaban 2 faltas. Expulsaron por cinco faltas personales a los dos bases isleños, Jose Muñoz y Carli Amor y a Fernando Urtado, quien solo pudo jugar 12 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN