La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomará este lunes sus funciones con un 53 por ciento de popularidad, después del mes que ha pasado en reposo por la intervención quirúrgica a la que se sometió por un hematoma craneal.
Según un sondeo de opinión realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario 'Página12', el apoyo popular a la jefa de Estado se sitúa en un 53 por ciento, cinco puntos más que el pasado mes de agosto.
Por grupos de población, el respaldo a Fernández de Kirchner es mayor entre las clases medias y bajas, con un 60 por ciento, entre los jóvenes, con un 55 por ciento y entre las mujeres, aunque no a gran distancia de los hombres.
Para realizar esta encuesta CEOP entrevistó por teléfono a 1.000 personas en todo el país a lo largo de la semana pasada.
La líder latinoamericana se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la ha mantenido apartada de sus funciones desde entonces.
Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos', Amado Boudou.
Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado 27 de octubre en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es