Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Ocho alumnos recibirán prácticas en el Centro Ocupacional Santa Ana

Gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento chiclanero y la y la Asociación de Chiclana para personas con Discapacidad Intelectual 'La Fundación'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, y la Asociación de Chiclana para personas con Discapacidad Intelectual “La Fundación”, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración por el que ocho alumnos del taller “Camarero de piso” que se imparte en el centro ocupacional “Santa Ana”,  podrán realizar sus prácticas formativas en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

Este acuerdo permitirá ampliar la oferta formativa a estos alumnos de, que estarán supervisados en todo momento por una coordinadora que les ayudará a realizar el taller en igualdad de condiciones, que se beneficiarán así de los recursos municipales para recibir una formación completa que les ayude a integrarse en el mundo laboral.

Este periodo de prácticas se prolongará durante el presente mes, hasta el día 28, de lunes a jueves, en horario de 10,00 a 13,00 horas, y los jefes de planta supervisarán los trabajos realizados por los estudiantes en las dependencias docentes.

La Asociación para personas con Discapacidad Intelectual “La Fundación”, tiene como objetivo principal conseguir que sus miembros alcancen y activen sus posibilidades de desarrollo hasta el límite de sus capacidades. Por este motivo han puesto en marcha este taller de “Camarero de pisos” para los alumnos interesados, ofreciéndoles a través de este convenio firmado con el Ayuntamiento de Chiclana, la posibilidad de hacer las prácticas en un entorno real.

Los participantes del taller cuentan además con un seguro de responsabilidad civil suscrito por “La Fundación”, que cubrirá cualquier eventualidad que surja durante el tiempo en el que se desarrollan las prácticas formativas.

A primeros de abril de este mismo año, el Hotel Fuentemar ya firmó otro acuerdo con la Asociación Síndrome de Down  y otras Minusvalías Psíquicas (Asodown) de Chiclana, de forma que otros ocho alumnos realizaron prácticas durante más de un mes como “Ayudante de Camarero” en las instalaciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN