La defensa de Rosario Porto, madre de la niña Asunta Basterra, que fue hallada muerta en una pista forestal de Teo (La Coruña) el 22 de septiembre, pedirá que los dos vehículos requisados para ser inspeccionados en el marco de la investigación los lleven "donde estaban".
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, el abogado de la madre de la menor, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien ha asegurado que se enteró por la prensa de que los coches estaban estacionados frente al Cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, población próxima a Santiago.
Por ello, ha explicado que este viernes va a presentar un escrito en el juzgado pidiendo que dejen los dos coches, de los que es titular Rosario Porto, "donde estaban", uno en la calle compostelana de General Pardiñas y otro en Teo (La Coruña).
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los vehículos permanecen estacionados frente al cuartel porque sus responsables rechazaron hacerse cargo de ellos una vez que el juzgado los puso a su disposición tras los análisis realizados en el marco de la investigación.
Por otra parte, preguntado sobre cómo se encuentra Rosario Porto, que permanece en prisión provisional en la cárcel coruñesa de Teixeiro, así como el padre de la niña, Alfonso Basterra, imputados por asesinato, el letrado ha manifestado que "está como siempre".
RECURSOS
Asimismo, Gutiérrez Aranguren ha confirmado que no le han respondido hasta el momento a ninguno de los dos últimos recursos presentados. Por un lado, el formulado ante el Tribunal Constitucional para pedir la puesta en libertad de su clienta, alegando "vulneración de derechos fundamentales".
El otro recurso fue presentado ante la Audiencia Provincial de La Coruña para solicitar que el juicio por el crimen de Asunta no se celebre con jurado popular, sino con un tribunal profesional.
Aranguren ha realizado estas declaraciones antes de acudir al juicio que se celebra en La Coruña contra un hombre acusado de arrojar ácido a unos niños en la ciudad herculina que confundió con los hijos del juez José Antonio Vázquez Taín, instructor de la causa por el crimen de Asunta Basterra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es