Andalucía

Industria afirma que la Ley de Telecomunicaciones respeta "escrupulosamente" competencias de las CCAA y del regulador

El responsable de Telecomunicaciones ha apuntado que esta Ley lo que pretende es eliminar incertidumbre en un sector que requiere de importantes inversiones y ha emplazado a la oposición a un debate serio con aportaciones positivas que permitan llegar a acuerdo que enriquezcan el texto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado este viernes la nueva Ley de Telecomunicaciones respeta "escrupulosamente" las competencias de las Comunidades Autónomas (CCAA) y del recientemente integrado organismo regulador Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

   "El proyecto respeta la competencias de las administraciones territoriales. Se ha realizado una consulta al Consejo de Estado, que asegura que el anteproyecto respeta con carácter general las competencias y las disposiciones se mantienen dentro de los limites definidos por la jurisprudencia", ha explicado Calvo-Sotelo en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

   Para el secretario de Estado este texto es "muy respetuoso" con las competencias de las comunidades autónomas, con las de CNMC y con el marco regulatorio que establece la atribución a los organismos independientes, y lo que pretende en cualquier caso es simplificar procedimiento y evitar duplicidades para que las operadoras puedan desplegar redes de nueva generación.

   En este sentido, Calvo-Sotelo ha resaltado que en todo este proceso el Ministerio de Industria ha tenido una intensa colaboración con la Federación de Municipios y Provincias para la elaboración de la Ley.

   El responsable de Telecomunicaciones ha apuntado que esta Ley lo que pretende es eliminar incertidumbre en un sector que requiere de importantes inversiones y ha emplazado a la oposición a un debate serio con aportaciones positivas que permitan llegar a acuerdo que enriquezcan el texto.

ESPAÑA NO ES EL PAÍS MÁS CARO

   Respecto a los precios, Calvo-Sotelo ha apuntado que la afirmación que asegura que España es uno de países donde son más caros los servicios de Telecomunicaciones "ya no es cierta".

   En este sentido, Calvo-Sotelo ha indicado que los operadores han realizado inversiones de mayor cuantía y más rápido de lo esperado y ha añadido además que actualmente existe una mayor presión competitiva, que permite un mejor servicio a los consumidores.

   Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, la mejor manera que tiene un cliente de mostrar su disconformidad con los servicios que le presta un operador es "largarse". Calvo-Sotelo ha señalado que gracias a las mejoras en la portabilidad, que ya se puede realizar en un plazo de un día laborable, los cambios ya son más rápidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN