El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, espera que el decreto-ley para garantizar agua y luz a las personas más necesitadas sea apruebe en Consejo de Gobierno "antes de fin de año" para que su debate en la Cámara pueda iniciarse en enero o febrero "como muy tarde".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Castro ha negado que exista diferencias con el PSOE-A en torno al citado decreto y ha insistido en que se trata de un "compromiso" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, adquirió en su debate de investidura, siendo el vicepresidente de la Junta, quien recibió el encargo de que realizara el estudio para su elaboración.
"El portavoz del Grupo Socialista no dijo ayer nada que no fuera verdad, se trata de una iniciativa que está en estudio", ha manifestado Castro, quien ha explicado que el vicepresidente de la Junta decidió poner en conocimiento de los medios los resultados de dicho estudio "porque se encuentra muy avanzado y a punto de culminarse", siendo la aprobación por parte del Consejo de Gobierno "el siguiente paso".
El dirigente de izquierdas ha mostrado la "satisfacción" de su grupo parlamentario por el objetivo de la Junta de garantizar un mínimo energético y de agua a la sociedad andaluza, algo que va en consonancia con las iniciativas de lucha contra la exclusión social puestas en marcha en Andalucía. En su opinión, se trata de una de las patas o elementos que todavía estaba "pendiente".
Finalmente, ha destacado que a la "satisfacción" de IULV-CA se une la "sorpresa" por el hecho de que el PP-A intente "minusvalorar" esta propuesta y lo que, "es más grave aún", quiera "invisibilizar" a las personas que sufren este "drama". "No se puede desprestigiar y despreciar esta iniciativa como lo ha hecho la derecha en Andalucía", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es