La exposición "Un mundo de Playmobil" abrirá sus puertas el próximo 15 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Écija y con fines solidarios, ya que la recaudación irá a parar a uno de los proyectos que la organización Manos Unidas desarrolla en el municipio de la localidad.
En una nota, la Diputación de Sevilla ha informado que los interesados en visitar la muestra tienen una cita en el Casino de Artesanos de Écija, entre el 15 de diciembre y el 9 de enero, junto a otras actividades paralelas, todas con este fin solidario, tal como se ha indicado durante su presentación. El acto ha contado con la presencia de Margarita Gutiérrez, vicepresidenta de la Casa de la Provincia; Rafael Benítez, delegado del Área de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Écija; Antonio Jesús Mateos, presidente provincial de Manos Unidas, y David Zoido, director de La Caixa, entidad colaboradora.
Así, la Diputación detalla que los playmobil, muñecos de 7,5 centímetros de alto, llegaron a España a finales de los años setenta, de la mano de la marca Famobil, y que se han convertido en objeto de coleccionismo con el paso del tiempo, ya que incluso se han creado asociaciones de aficionados y coleccionistas, que, en muchos casos, crean dioramas que recrean épocas, momentos históricos o la vida cotidiana.
'"Un mundo de Playmobil" es una exposición que comprende más de cien metros cuadrados de maquetas de todas las épocas construidas con estas populares figuritas, escenificando toda la historia de la Humanidad, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI. Además, hay algunos dioramas especiales, como un gran Belén, una maqueta exacta del Puerto de Sevilla, la escena del ataque de las tropas de Mordor a Minas Tirith, en "El Señor de los Anillos", el rodaje de la serie de TVE 'Isabel' o una espectacular maqueta del Titanic, de cuatro metros a escala Playmobil.
El Ayuntamiento de Écija, según ha explicado el concejal de Desarrollo Turístico, tiene una previsión de visitas que cifra en 30 mil personas y sólo para la primera semana de exposición ya hay hechas más de mil reservas.
Junto a esta exposición, en cuya organización colaboran la Asociación Nacional de Coleccionistas de Playmobil Aesclick, la Obra Social de la Fundación La Caixa y distintas empresas ecijanas, se lleva a cabo la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes, con la colaboración de 30 comercios del Centro de Écija, cuyo donativo contribuirá a la adquisición de los muñecos de esta marca, para distribuirlos entre las familias más necesitadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es