El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido este martes en que si la pregunta de la consulta que propone la Generalitat es sobre la independencia "no cabe en la Constitución".
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha sostenido que la prioridad actual es la salida de la crisis, y que "los problemas políticos de Cataluña tienen mucho que ver con la crisis económica, y es negativo mezclarlos".
Montoro ha añadido que todavía no se sabe la pregunta de la consulta, y que si lo que se quiere es reformar la Constitución, que se haga una propuesta "y se vota en las Cortes y en las próximas elecciones".
Ha rechazado la idea de quienes piensan que con la independencia Cataluña mejorará su situación económica, y ha instado a acabar primero con la crisis para luego "hablar de otros problemas políticos".
Ha defendido una España unida e integrada en la Unión Europea, y ha incidido en que el Estado está facilitando la financiación a las comunidades autónomas porque éstas no tienen acceso a los mercados, lo que ha confiado en que se solucione lo antes posible.
El ministro ha explicado que Cataluña no es el único territorio que no puede pagar, y el Gobierno central está ayudando a todos los que se lo piden, aunque ha afirmado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) "es un mecanismo extraordinario".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es