La donación implicó la puesta en marcha de un amplio dispositivo sanitario, formado por 25 profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y cinco facultativos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Incremento
En 2008, la sanidad pública andaluza superó los 10.000 trasplantes de órganos y también se lograron las cifras más altas de donaciones y trasplantes de órganos contabilizadas en sólo un año.
En la provincia gaditana se registró un mayor número de donaciones de órganos y tejidos y de trasplantes respecto a 2007, incrementándose en el caso de los trasplantes renales en un 43 por ciento.
En concreto, las donaciones realizadas en 2008 en la provincia se incrementaron en cuatro con respecto al año anterior, pasando de 24 donaciones de órganos en 2007 a las 28 recibidas el pasado año, a las que habría que sumar dos más exclusivamente de tejidos. De los 28 donantes, 17 se registraron en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, siete en Jerez, dos en Puerto Real y otros dos en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
En 2008 se registraron también seis donantes vivos y dos donantes no nacionales, uno procedente de Gran Bretaña y otro de Francia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es