Torremolinos

Espectacular éxito de los karatecas torremolinenses Antonio García y Jessica Moreno

En el Campeonato del Mundo de Karate celebrado en Guadalajara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La gran calidad de los karatercas torremolinenses ha vuelto a quedar de manifiesto, y esta vez en su máxima expresión, en el Campeonato del Mundo celebrado la pasada semana en Guadalajara, donde Antonio García, de 17 años, se proclamó brillantemente Subcampeón del Mundo en las categorías Junior Individual y por Equipos, y Jessica Moreno, de 16 años, conquistó el título de Campeona del Mundo de Kata en Categoría Junior por Equipos.

 

Antonio García, pese a demostrar una vez más su extraordinaria calidad, no pudo romper el pronóstico frente al karateca japonés al que disputó la Final, que era claro favorito, aunque sí ha logrado situar al karate torremolinense en su lugar más destacado de la historia, además de alimentar de forma notable un palmarés en el que, entre otros méritos, destacan ya los seis títulos de Campeón de España consecutivos en Junior; seis veces Campeón de España por Equipos; Campeón de Europa por Equipos y Medalla de Bronce Individual en el Europeo de Turquía, entre otros.

 

Esta cita mundialista de Guadalajara era la segunda ocasión, después de acudir a Malasia en 2011, en la que el joven karateca torremolinense participaba en un Campeonato del Mundo. En la primera ocasión nuestro deportista resultó eliminado en las previas, habiendo logrado ahora una Medalla de Plata que lo convierte en gran estrella del karate español e internacional, siendo además el primer español en conquistar a la vez sendos subcampeonatos mundiales en Individual y por Equipos.

 

Por su parte, Jessica Moreno también acaba de sumar una gran gesta deportiva a su brillante trayectoria, al conquistar, formando equipo con sus compañeras de Aragón y Madrid, el título mundial en Kata por Equipos, que se suma a los tres títulos nacionales con que ya cuenta en esta modalidad, además de ser Campeona de España Juvenil y varios subcampeonatos de España por Equipos, entre otros éxitos.

 

Por último, en el Campeonato del Mundo de la pasada semana en Guadalajara el gran revés fue la actuación de la torremolinense Margarita Morata, actual tricampeona de Europa y tercera mejor karateca del mundo, en la que estaban depositadas muchas esperanzas de lograr algún título, pero que cayó en la primera ronda por desequilibrios.

 

Nuestro karatecas empiezan ya de inmediato a trabajar con vistas a una nueva cita mundialista, en 2015, en Indonesia, donde a buen seguro el deporte torremolinense volverá a brillar.

 

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, tiene previsto felicitar personalmente mañana a Antonio y Jessica, durante una recepción que ofrecerá a ambos en el Ayuntamiento para transmitirles el orgullo de nuestra ciudad por estos éxitos de estos dos karatecas pertenecientes al club “Goju Ryu”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN