Campo de Gibraltar

El Cádiz no da opción a la Balona en Carranza

Los albinegros encajan dos goles en los primeros 11 minutos y otro al filo del descanso, poco después de que Copi acortase distancias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kike López -

Esta vez sí, los amarillos salieron a ganar y se llevaron los tres puntos en juego ante una Balona que dominó algunos minutos, pero terminó sucumbiendo ante la mayor calidad capitalina.

De entrada, Agné sorprendió dejando en el banquillo a Martins y dando entrada a Jorge Luque. Con este mensaje parecía querer quitarse la etiqueta de defensivo y la jugada le salió de maravilla en los primeros minutos de un loco partido.

Como ya había pasado ante el Almería B, el inicio no pudo ser mejor para los locales, que en el primer minuto de juego ya habían abierto el marcador. Juan Villar no falló un duelo con Lolo Soler y asestó el primer golpe a la Balona, que parecía no haber entrado todavía en el campo.

Con un Cádiz dueño y señor del balón, Airam sacó su clase a pasear con una vaselina que superó al portero visitante. En apenas diez minutos de partido ya habían marcado los amarillos dos  veces y el tercer tanto parecía cercano.

Sin embargo, la Balona poco a poco se fue rehaciendo. Primero intentó crear peligro en jugadas a balón parado, pero terminó haciéndose con el control del juego por méritos propios. Y fruto de ello llegó su gol, obra de Copi con un fuerte disparo desde fuera del área que dejó vendido al portero Alejandro.

Pero justo cuando mejor estaba el conjunto linense llegó el tercer golpe cadista. Airam Cabrera, al que dos minutos antes se le había anulado un gol por fuera de juego, convirtió el gol una pena máxima cometida por Olmo. El 3-1 podía ser excesivo, pero no injusto resultado para quien más minutos había dominado el juego y había sabido aprovechar sus ocasiones.

Con el visitante Samu en el campo y Hugo Díaz en el banquillo comenzó una segunda parte de guión muy claro: la Balona estaba obligada a atacar y el Cádiz quería aprovechar alguna contra.

La apuesta de construir fútbol se acabó para los locales en el minuto 55, cuando Martins entró por Jorge Luque, muy cortito físicamente.

Parecía más cercano el cuarto tanto local que el segundo balono, ya que los de Rafael Escobar se habían desinflado con el paso de los minutos víctimas de los tres tantos recibidos por parte de un Cádiz de ataque devastador.

Entre Villar y Airam perdonaron ante Lolo Soler en el tramo final de un encuentro que deja muy reforzado en su moral a los capitalinos, centrados ahora en no fallar de nuevo lejos del Ramón de Carranza, una asignatura que siguen teniendo pendiente esta temporada.

Ficha técnica:

Cádiz: Alejandro, Andrés Sánchez, Belfortti (Dalmau, 8'), Ceballos, Josete, Juan Villar, Kike López (Kike Márquez, 73'), Nafti, Jorge Luque (Mikel Martins, 56'), Airam y Perico.

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Chema Mato (Raúl, 62’), Alberto Merino, Sergio Ortiz (Joe, 75’), Juampe, Copi y Hugo Díaz (Samu, 46').

Goles:
1-0 m. 1: Villar.
2-0 m. 11: Airam.
2-1 m. 28: Copi.
3-1 m. 43: Airam, de penalti.

Árbitro: López Amaya (Granada). Amonestó a los locales Ceballos, Villar y Jorge Luque; y a los visitantes Alberto Merino, Olmo y Copi.

Incidencias: 13ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Estadio Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN