La semana ha concluido en Marbella con la visita, una vez más, de la alcaldesa a las obras de restauración que el Ayuntamiento tiene encargadas a una empresa para la rehabilitación del Trapiche de Guadaíza, en San Pedro Alcántara.
El objetivo era que en 2013 se pudiera certificar ya un millón de euros. Es decir, más de la mitad del valor del proyecto, que asciende a un millón setecientos mil euros. La idea es que en octubre de 2014 puedan ya comenzar a impartirse los cursos de Arte y Cultura.
Pero la inversión municipal en este proyecto es aún mayor, ya que también se trabajará en el entorno, donde habrá una zona ajardinada y se acometerán los accesos perimetrales. Esto supondrá un gasto de unos 650.000 euros, a los que hay que sumar el mobiliario del edificio, cuya partida se ha incluido ya en los presupuestos de 2014. En resumen, el Ayuntamiento invertirá en el Trapiche de Guadaiza alrededor de tres millones de euros. Los trabajos lo acomete la misma empresa que en su día se encargó de la rehabilitación del Hospitalillo. "Se están utilizando los mismos materiales que los del edificio original, de mediados del siglo XIX", ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Serán finalmente casi 1.300 metros cuadrados con una zona ajardinada que se destinará a uso cultural y educativo.
La alcaldesa ha destacado el enorme esfuerzo del equipo de Gobierno por recuperar el patrimonio de Marbella y darle una utilidad. Ha puesto el ejemplo del Hospitalillo, el Cortijo de Miraflores, la Basílica Paleocristiana, los mosaicos de Nueva Andalucía o las Torres Almenaras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es