Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén y del Ayuntamiento de Chiclana de Segura, bomberos, Policía Local y Guardia Civil se encuentran en la zona donde ayer por la mañana cayeron las rocas.
El alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, explicó a Efe que las rocas han caído sobre dos cocheras y una vivienda, en la que no había nadie porque su propietaria vive en Madrid.
Los técnicos y los servicios de emergencias están evaluando la posibilidad de que pueda caer alguna roca más, que puede estar desprendiéndose.
No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en esta localidad construida a las faldas de una gran roca, ya que en 1809 se produjo un desprendimiento que ocasionó la muerte de 10 personas y más recientemente han caído pequeñas piedras.
Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112, el suceso ocurrió sobre las 07.40 horas, cuando la Policía Local de Chiclana de Segura alertó de que habían caído dos rocas de una ladera en la calle Tras Castillo Alto de la localidad y que una persona mayor se encontraba atrapada.
Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, bomberos de Orcera (Jaén) y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que rescataron al hombre atrapado, que no necesitó atención médica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es