La candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, acompañada por el portavoz del grupo municipal del PP en Sanlúcar y diputado provincial, Juan José Marmolejo, ha visitado esta mañana el Centro Comarcal de Estimulación Precoz, Bajo Guadalquivir para interesarse por el trabajo que se desarrolla en este centro pionero en el tratamiento con la hidroterapia, entre otros programas.
Junto a su director, Rafael Ibáñez y el presidente y vicepresidente del centro, ha recorrido las instalaciones y ha podido comprobar la encomiable labor que desarrollan los profesionales de este centro con los 183 niños de poblaciones de la comarca noroeste que con diferentes afecciones reciben atención especial.
El centro atendía anteriormente a niños entre 0 y 4 años aunque actualmente la edad se ha ampliado hasta los 6 años, por lo que el número de pequeños atendidos ha aumentado considerablemente. Este hecho hace que los responsables del centro se planteen la ampliación de las instalaciones para de esa forma poder seguir ofreciendo un tratamiento de calidad y no tener que recurrir a las listas de espera.
Así lo ha puesto de manifiesto su director, Rafael Ibáñez, quien ha asegurado que el centro “está abarrotado, trabajamos a dos turnos y necesitamos ampliar las instalaciones para dar respuesta a todos los niños que necesitan terapia y a sus familias”.
Ana Mestre ha asegurado que es importante que las administraciones sean sensibles con este tipo de proyectos socio-sanitarios y ha mostrado su total disposición a buscar las fórmulas necesarias para poderlo llevar a cabo y dar estabilidad al centro “porque estos niños y sus familias se lo merecen”.
Mestre ha destacado además la importante labor que desarrolla este centro, que cubre las necesidades socio-sanitarias de cientos de familias, cumpliendo un papel fundamental en la mejora de estos niños y cubriendo el vacío al que la administración no llega.
“Estamos en política para que la sociedad mejore y para dar cobertura a los niños que lo necesitan”, ha confirmado la candidata popular, quien se ha comprometido a buscar las fórmulas necesarias para facilitar la tarea al Centro de Estimulación Precoz y buscar el apoyo de otras administraciones con el fin de de que el proyecto de ampliación de las instalaciones se haga realidad.
En este sentido, Ana Mestre ha lamentado que en los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para 2014 se recorten 400 millones de euros en políticas sociales, una rebaja que va a perjudicar a muchas familias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es