San Fernando

UPyD sale a buscar firmas para la reforma de la Ley Electoral Andaluza

José A. Expósito, coordinador local, pide a los vecinos de San Fernando su apoyo para la reforma.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los militantes de UPyD de San Fernando saldrán este sábado por la mañana a las calles de San Fernando a recoger firmas para conseguir la reforma de la ley electoral andaluza. Para que el Parlamento Andaluz debata esta propuesta, la ley establece que este tipo de iniciativas estén avaladas por 40.000 firmas ciudadanas, por lo que UPyD está recogiendo firmas en todo el territorio andaluz, y entre ellos en San Fernando.

Bajo el eslogan Por una ley electoral más justa, los miembros de UPyD comienzan en La Isla una campaña de recogida de firmas para conseguir la reforma de la Ley Electoral Andaluza que propone la formación magenta. Esta reforma presentada a modo de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) propone, entre otros aspectos,  garantizar la igualdad del voto de los ciudadanos, el desbloqueo de las listas electorales, reforzar el régimen de incompatibilidades y reducir los gastos electorales, con el objetivo de tener una ley electoral más justa para todos.

"Es imprescindible un nuevo sistema electoral que garantice una mayor proporcionalidad, coherencia en el reparto y equidad, para lograr la máxima igualdad del valor del voto, una premisa que lleva implícita UPyD desde su nacimiento", dice UPyD. Por otra parte, el desbloqueo de las listas electorales, otro de los caballos de batalla de UPyD, permitiría que todos los candidatos que apareciesen en ellas tuvieran las mismas posibilidades de ser elegidos, de modo que fueran los ciudadanos y no los partidos los que designen a sus representantes.

De cara al ahorro ciudadano y a la honestidad pública, también recoge esta propuesta de UPyD la reducción de gastos electorales como poner fin a la subvención del envío de la propaganda electoral a los domicilios, un despilfarro que no deben pagar los ciudadanos sino los propios partidos.

Además, otro de los aspectos relevantes que recoge esta ILP que presenta UPyD, es reforzar el régimen de incompatibilidades, donde alcaldes, presidentes de Diputación y de mancomunidades de municipios no puedan ser además diputados o cualquier otro cargo.

Por todo ello y "con la ilusión que representa la lucha por la democratización efectiva de las estructuras políticas", UPyD volverá a salir a las calles en busca del apoyo de los vecinos de San Fernando en esta iniciativa legislativa popular para reformar la Ley Electoral Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN