La crisis abierta en el Partido Popular de Punta Umbría se agrava con más acontecimientos tras la no elección de José Carlos Hernádnez Cansino como presidente local. Así, el Grupo Municipal del PP de puntaumbrieño ha decidido en sesión celebrada este lunes y "por unanimidad" de los cinco concejales presentes en la misma, la expulsión de la concejala María Sacramento Villegas, (actual presidenta local del partido), "por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal".
Según informa en un comunicado, el portavoz del grupo municipal PP, José Carlos Hernández Cansino, concretamente la propia Sacramento en el pleno del pasado miércoles 30 de noviembre, "no acató la decisión de la nueva ubicación en pleno de los concejales adoptada por la mayoría del grupo, ocupando un sitio que no le correspondía e incluso quitándoselo a la concejal de su grupo Lucía Infante".
"Lo anterior constituye una clara desobediencia a una decisión legítimamente adoptada en el seno del órgano colegiado y conlleva por decisión del mismo su expulsión como concejala del grupo municipal del PP de Punta Umbría", ha asegurado.
A partir de ahora, la decisión será notificada al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, para que dé cuenta al pleno y a partir de este momento Sacramento tendrá la consideración de 'concejal no adscrito', según el PP, quedando el grupo municipal de los 'populares' compuesto por José Carlos Hernández Cansino, Lucía Infante Gómez, Eugenio Juzgado Ruiz, María Angustias Domínguez Villegas, José Manuel Vázquez Martín y Amelia del Mar Gallardo de la Torre.
Igualmente el grupo municipal ha ratificado el acuerdo de nombrar viceportavoz a Eugenio Juzgado Ruiz y el de la nueva ubicación en pleno de los concejales del grupo municipal. Todos estos acuerdos serán notificados al alcalde debiendo éste dar cuenta de los mismos en el próximo pleno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es