El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, defendió ayer el proyecto del presupuesto de la Junta de Andalucía para Jaén. Reyes alegó que son las mejores cuentas que podían hacerse en el peor contexto, toda vez que el Gobierno de España ha rebajado la asignación a la Comunidad Andaluza. En este sentido dijo que había otra forma de hacer unos presupuestos y que la Junta de Andalucía los había hecho pensando en los ciudadanos. Reyes destacó el compromiso con infraestructuras tan importantes como la Autovía del Olivar o el Museo de Arte Ibero en la capital.
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha destacado que el nuevo presupuesto de la Junta "da los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo modelo productivo", además de incluir una serie de elementos que refleja "la impronta de la izquierda" y, en concreto, de su formación. De esta manera, según ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press, en una coyuntura social y política como la actual, las cuentas vienen a "blindar las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos dependientes de la comunidad", algo de una "importancia vital, sobre todo en un marco presupuestario caracterizado por el intento de asfixia económico-financiera al que está sometiendo el Gobierno de Rajoy a la Junta".
Vergüenza
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, definió el proyecto de ley de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital como un auténtico fraude. En este sentido, volvió a lamentar que no estén provincializados y a criticar el recorte en la inversión y su carácter antimunicipalista, ya que se reduce la participación que recibe Jaén de la Junta de Andalucía. Fernández de Moya se preguntó qué dirán ahora los socialistas sobre la inversión para la Catedral, después de que el Ejecutivo regional haya destinado “cero euros”. “Después de las críticas recibidas el Gobierno de Rajoy por sus 100.000 euros, deberían haber tenido la decendia de igualar la cuantía”, añadió el alcalde. Además destacó algunas inversiones que esperaJaén desde hace años como la Ciudad Sanitaria y de la Justicia, el centro de salud de Expansión Norte y la ampliación del de Las Fuentezuelas, la conversión en autovía de la A-306 Jaén-Córdoba y la A-311 Jaén-Andújar, el parque arqueológico de Marroquíes Bajos, la conexión por ferrocarril Motril-Granada-Jaén, la eliminación de infraviviendas en Antonio Díaz y San Vicente de Paúl o la rehabilitación de Las Protegidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es