Andalucía

El 112 coordina 5.443 incidencias durante el puente de Todos los Santos, la mayoría por asistencias sanitarias

Entre los días con una mayor actividad se alza la jornada del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con hasta 1.801 incidentes gestionados en las distintas salas del teléfono único de emergencias de la Junta, seguido del domingo día 3, con 1.465 incidentes

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  • El centro de atención de urgencias 112 -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha coordinado un total de 5.443 incidencias durante el puente de Todos los Santos, en concreto desde el jueves 31 de octubre a las 15,00 horas hasta el domingo 3 de noviembre a las 23,59 horas.

   Las asistencias sanitarias --2.038--, los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana --854--, y las incidencias de tráfico --516-- han sido las tipologías de emergencias más requeridas al 112 durante estos días de fiesta, mientras que los incendios --434-- y los accidentes de circulación --289-- han sido otros de los avisos más numerosos durante el fin de semana.

   Entre los días con una mayor actividad se alza la jornada del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con hasta 1.801 incidentes gestionados en las distintas salas del teléfono único de emergencias de la Junta, seguido del domingo día 3, con 1.465 incidentes, ha informado la Junta en una nota. 

   Por franjas horarias, las tardes han sido las más activas, ya que el mayor volumen de gestión se ha erigido en el periodo comprendido entre las 19,00 y las 20,00 horas, con hasta 370 incidentes coordinados en una hora en toda Andalucía.

   Sevilla ha sido la provincia donde se ha gestionado un mayor número de casos, con 2.019; seguida de Málaga con 771 atenciones, Cádiz, con 662, y Granada, con 623. Con un menor número se han posicionado Jaén --401--, Córdoba --361--, Almería --306-- y Huelva --300--.

SERVICIO DE ATENCIÓN MULTILINGÜE

   Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para atender a la ciudadanía extranjera que se encuentra en la comunidad. De este modo, y durante el puente, el sistema de teletraducción ha dado respuesta a 163 avisos.

   Las llamadas en lengua árabe constituyeron más del 58 por ciento de las demandas, lo que supuso un total de 96 atenciones, y la provincia que mayor actividad concentró fue Málaga, de donde procedieron hasta 65 consultas en idiomas. La segunda lengua extranjera más demandada ha sido el inglés, con un total de 58 avisos, seguida del francés, con ocho, y del alemán.

   En cuanto al tiempo de respuesta al ciudadano, la media se mantiene en unos tres segundos, mientras que el tiempo de atención --intervalo entre el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes-- oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, dependiendo del tipo de emergencia.

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