Torremolinos

Inaugurada la nueva sede del Partido Andalucista de Torremolinos

La participación ciudadana, eje de la formación política que lidera Rafael Solís en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inaug. Sede PA Torremolinos -

Militantes, simpatizantes y vecinos acudieron, el miércoles 30 de octubre, a la inauguración de la nueva sede del Partido Andalucista que abre sus puertas en la Avenida Palma de Mallorca, 14-bajo, en Torremolinos. Con este nuevo paso y, tras la presentación oficial del candidato a la alcaldía por la formación, Rafael Solís, el pasado 30 de mayo en el Hotel Amaragua, los andalucistas consolidan su presencia en la ciudad costasoleña con el objetivo de dar impulso a todos sus proyectos progresistas.

 

La agrupación local andalucista ha presentado un nuevo concepto de programa electoral dinámico y participativo diseñado para que todos los torremolinenses puedan plasmar sus propuestas y sus aportaciones. En el acto intervinieron el Secretario local y candidato andalucista a la alcaldía de Torremolinos, Rafael Solís, el Secretario provincial del PA en Málaga, Óscar Pérez y cerró la Vicepresidenta General  de Definición Política de la formación, Elena Andrades.

 

El secretario local, Rafael Solís, manifestaba su satisfacción por encabezar este ilusionante proyecto en un momento en el que ha dicho, ‘Torremolinos está necesitada de personas que tengan ganas de trabajar para sacar a nuestra ciudad de la apatía y del inmovilismo que impera en el actual equipo de gobierno al que le faltan ideas y empuje’. Solís ha asegurado que la formación andalucista cuenta con militantes jóvenes que ‘pretenden cambiar el sombrío rumbo que le depara a la ciudad de seguir como hasta ahora’.

 

Al mismo tiempo le ha lanzado varios mensajes al alcalde popular, Pedro Fernández Montes, al que le ha pedido que ‘se jubile ya y dé paso a sabia nueva’. Ha lamentado que Torremolinos sea ‘un desastre económico para los comerciantes’ y ha apuntado al primer edil como ‘el principal responsable de haber matado la noche’ en la localidad, en referencia a los pubs, bares y discotecas que se encuentran con innumerables trabas administrativas a la hora de abrir sus puertas cuando ‘la ciudad siempre ha sido un referente del ocio en la Costa del Sol y ahora es una ruina para muchos empresarios’.

 

Solís ha recordado que la nueva sede será desde hoy, “la casa de todos donde tendrán cabida todos los colores, sensibilidades y colectivos que tengan algo constructivo que aportar”, ha dicho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el secretario provincial, Óscar Pérez, manifestaba su satisfacción por la presencia activa de los andalucistas en Torremolinos, localidad que no contaba con representantes de esta formación desde hacía 12 años y dijo que “hoy empieza el kilómetro cero del andalucismo en esta ciudad costasoleña con un proyecto innovador para hacer política honrada y cercana a los ciudadanos”. Pérez se congratuló que en este último año la formación haya logrado crear dos comités locales en la Costa del Sol en Marbella y Torremolinos. Y expresó el firme compromiso andalucista para ‘defender los intereses de todos los malagueños’, una provincia cuya Ley de Presupuestos para 2014 ‘nos maltratan con políticas de austeridad ya que la única gran obra que se mantiene es la del metro lo que puede poner en riesgo a otros sectores como el de la construcción, la sanidad, la educación o las políticas sociales’, se lamentaba Pérez. El renovado comité provincial malagueño del PA lleva un año trabajando para “asumir el reto de liderar los gobiernos locales de las ciudades en las que nos presentemos”. Asimismo indicó que Solís tiene el pleno respaldo de los comités provincial y nacional del partido.

 

Cerró el turno de intervenciones la Vicesecretaria General de Definición Política de la formación, Elena Andrades, quien se congratuló por el resurgir andalucista en la provincia de Málaga y recordó que abrir una sede de un partido en un momento de “crisis de confianza” de los ciudadanos es un “signo de vitalidad del andalucismo”. Según sus palabras, se hace necesario “apoyar los ideales de transparencia, de reivindicar nuestra propia identidad y ofrecer a los andaluces soluciones reales a sus problemas para demostrarles que el ejercicio de la política está al servicio del ciudadano y no de intereses partidistas o personales”, ha dicho Andrades.

 

De momento, el secretario local, Rafael Solís, ya ha empezado a mantener las primeras rondas de contactos con agentes sociales, empresarios, comerciantes y vecinos torremolinenses que le han expuestos sus necesidades e inquietudes acerca de las expectativas de futuro para la localidad.

 

PERFIL DE RAFAEL SOLÍS

 

El compromiso y la vinculación sentimental y vital de Rafael Solís con Torremolinos está muy arraigada ya que, aunque nació en Archidona, la familia se trasladó a vivir a esta ciudad costasoleña cuando Rafael era muy niño. Tiene un amplio bagaje profesional ya que ha trabajado en varios sectores relacionados con el turismo, el marketing, la moda o el mundo inmobiliario que le han llevado a residir en países como México, Francia, Inglaterra, Marruecos o Estados Unidos. Domina varios idiomas como el inglés y el francés. Se defiende en árabe y es un gran amante de las Nuevas Tecnologías. Ésta es su primera incursión en el mundo de la política y Solís ha elegido a los andalucistas porque dice que “he sido testigo de la evolución de la industria del turismo en general, y del papel de Torremolinos en particular, y considero que la triste realidad es que nuestro enfoque de los años 70, hoy por hoy, no funciona y estamos asistiendo a la desintegración de la marca Torremolinos porque no se han arbitrado políticas que hayan propiciado el cambio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN