La juez Mercedes Alaya ha pedido al Parlamento que le remita la "ponencia síntesis" de la comisión de investigación sobre las ayudas sociolaborales de la Junta entre el 2001 y el 2010, y al Gobierno le solicita el expediente de la subvención excepcional a Astilleros de Huelva en 2011.
En un auto fechado el 28 de octubre, al que ha tenido acceso Efe, la juez también solicita a la Junta información de las pólizas de las empresas Nueva Tharsis, Minas del Río Tinto, Navan Resources y Filón Sur, y el pago hecho a cada una de ellas.
Respecto a los Astilleros de Huelva, la juez pide expedientes administrativos íntegros, completos y foliados que se hayan seguido para el otorgamiento de las subvención excepcional para atender la solicitud formulada por los administradores concursales de la empresa naval onubense acordada el 15 de noviembre del 2011.
Alaya requiere toda la documentación relativa a esa ayuda, "incluidos los pagos que se hayan realizado y la justificación del beneficiario", precisa el auto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es