Huelva

Nace 'Ciudadanos Independientes de Huelva' y aspira a captar la atención de "ciudadanos decepcionados"

Capitaneado por el abogado Francisco de la Rosa, la nueva formación aspira a estar "presente en el primer pleno" del Ayuntamiento de Huelva tras las próximas elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del partido -

Un nuevo partido político de independientes ha nacido en la capital onubense 'Ciudadanos Independientes por Huelva' (CidHu), capitaneado por el abogado Francisco de la Rosa, una nueva formación que aspira a estar "presente en el primer pleno" del Ayuntamiento de Huelva tras las próximas elecciones municipales con una participación importante, y que ha visto la luz con el fin es captar la atención de "los ciudadanos decepcionados" con las actuales fuerzas que gobiernan en la ciudad.
   En declaraciones a Europa Press el presidente del partido, Francisco de la Rosa, quien ha asegurado que ha sido constituido por seis personas y que cuenta ya con unos 40 afiliados de cuota, se ha mostrado "muy ilusionado" con este nuevo proyecto, que pretende mostrar a los ciudadanos que CidHu está conformado "por personas como ellos mismos, también decepcionados".
   De la Rosa ha dejado claro que no forman parte de la coalición de Partidos Independientes de Huelva (ICxH) ni están unidos a ningún otra formación, sino que son "absolutamente independientes", así como que "no son esclavos de ninguna ideología".
   El presidente del partido ha asegurado además que aún no han elegido candidato para las próximas elecciones y que hasta entonces él será la cabeza visible del mismo.
   Del mismo modo, De la Rosa se ha mostrado "convencido" de que en el próximo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva "no va a estar encabezado" por el actual alcalde onubense, Pedro Rodríguez, porque, a su juicio, "los ciudadanos están cansados de él y de las demás fuerzas políticas, que gobiernan dirigidas por los matices de sus partidos".
   El presidente de CidHu ha dejado claro que el objetivo es "recoger el clamor de la ciudadanía, que pide otras opciones políticas y articular este movimiento para que no se pierda este clamor".
   Por último, preguntado por "los problemas más graves" que padece Huelva y que atajarían en el caso de tener representación, de la Rosa ha destacado "la situación económica del Ayuntamiento, el alto nivel de desempleo y la situación medioambiental".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN