Málaga

IU reclama más limpieza del mercado de Atarazanas

La máquina compostadora, que costó 2 millones de euros, no funciona durante la mitad del año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ATARAZANAS - IU

El de Atarazanas es el mercado principal de la ciudad, un monumento histórico construido sobre las antiguas atarazanas árabes que fue remodelado entre los años 2008 y 2010. La coalición denuncia que sufre, a pesar de la inversión de 13 millones de euros en su reparación con subvención por parte del Ministerio de Fomento, deficiencias que denuncian los comerciantes con puestos en el edificio.

La principal queja del colectivo es la limpieza del mercado de Atarazanas. Por un lado, los techos de los puestos por su parte superior llevan 3 años sin ser limpiados, desde la remodelación. En el caso de la limpieza diaria, de la cual se encarga la empresa mixta Limasa, no es todo lo eficiente que debería, especialmente en la zona de carnes y pescados, donde se acumula más grasa y suciedad.

Los comerciantes protestan además la situación de la máquina compostadora de residuos, que para su instalación se necesitó una modificación del proyecto inicial, encareciéndolo en 2 millones de euros. Esta máquina composta la basura que los mismos comerciantes tienen que depositar con una tarjeta magnética. Denuncian que funciona menos de la mitad de los días al año y que en ocasiones se avería la tarjeta, corriendo la expedición de una nueva a cargo de los comerciantes. La solución cuando la compostadora no funciona también acarrea problemas, ya que el camión compostador que se instala en la puerta trasera del edificio causa graves molestias, tanto a los comerciantes y usuarios como a los viandantes y puestos comerciales fuera del mercado. Este camión causa ruido y malos olores, además de problemas para los trabajadores del mercado, ya que estos desconocen la maquinaria y los operarios del Limasa se niegan a ayudarles.

Desde el grupo municipal de IU se quiere poner fin a la situación a través de la moción, en la que se pedirá que se garantice el funcionamiento de la compostadora, la limpieza de los puestos y de la vidriera como bien histórico de la ciudad, así como garantizando un mejor servicio de limpieza por parte de la empresa Limasa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN