El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha asegurado este viernes que su partido actuará "como corresponde" cuando se aclare qué se le imputa a la exalcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Luisa Ruiz, que en la noche de este jueves quedó en libertad con cargos por un delito contra la administración, fraude y falsedad documental.
En rueda de prensa en Granada, De la Chica se ha pronunciado así en la misma línea que a lo hiciera la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha señalado que "en cuanto esos hechos que se le imputan se puedan constatar", el PSOE "no va a proteger a nadie". "Si los hechos que se tipifican y las conductas son objetivamente punibles no le quepa duda de que el PSOE", ha indicado.
La exregidora socialista fue detenida en el marco de la operación 'Rocket', que continúa abierta y se desarrolla por la Guardia Civil en Córdoba, Barcelona, Lérida, Valencia y León. Hasta el momento se ha saldado con más de una decena de imputados, relacionados con las presuntas irregularidades en subvenciones europeas, nacionales y autonómicas sobre las antiguas zonas mineras del carbón, centradas en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es