Andalucía

Zoido: El Presupuesto andaluz será el "del paro, la corrupción y el despilfarro" pero tendemos la mano para "mejorarlo"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha augurado este viernes que el Presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio será el "del paro, la corrupción y el despilfarro" y, ante ello, ha tendido la mano de su partido al "bipartito" para "mejorarlo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ZOIDO -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha augurado este viernes que el Presupuesto de la Junta para el próximo ejercicio será el "del paro, la corrupción y el despilfarro" y, ante ello, ha tendido la mano de su partido al "bipartito" para "mejorarlo" y para "combatir los vicios y errores" que heredarán de las cuentas de años anteriores y que, en su opinión, no eliminarán ni PSOE-A ni IULV-CA.

   Así lo ha dicho en una intervención abierta a los medios de comunicación que ha realizado ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, donde también ha calificado a los presupuestos andaluces, aún en fase de anteproyecto de ley, como "antisociales, irreales, antimunicipalistas, opacos y alejados de la calle", ya que no "abordan los problemas reales" de los andaluces sino que contienen más "recortes" en materia de políticas sociales, entre otras.

   Ante ello, Zoido ha pedido a todos los parlamentarios presentes que cumplan con su "obligación" de hacer todo lo posible para "mejorar" estas cuentas, aunque sea una tarea "difícil", y ha presentado al PP-A como el "principal aliado" de PSOE-A e IULV-CA para demostrarles "lo que hay que hacer" y que Andalucía "salga adelante" como ya lo están haciendo otras comunidades autónomas.

   "Nos vamos a esforzar en convertir los presupuestos del paro, de la corrupción y del despilfarro en los presupuestos del crecimiento. Es nuestro próximo reto: convencer al bipartito de que están equivocados (...) Y es lo que vamos a hacer porque tenemos vocación de ello y un compromiso fuerte con los andaluces", ha argumentado al respecto.

   Así pues, el PP-A se propone encontrar "esos mismos vicios y errores" que contuvieron otros presupuestos anteriores y ayudar a eliminarnos siguiendo la senda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son los que permitirán, si nada cambia en la Junta, que los andaluces "podamos sobrevivir". "Gracias a los efectos de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy", ha sentenciado.

   El también alcalde de Sevilla ha aprovechado esta intervención para referirse a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer y para afear a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hiciera "un ejercicio de "cinismo" al decir en el Pleno del Parlamento que unos parados "son de Rajoy y otros del PSOE-A".

   Además de recordarle que "los parados no son de nadie sino ciudadanos, en su mayoría, desesperados y confiados en que sus gobiernos les ayuden a resolver sus problemas", Zoido la ha acusado de liderar una Junta de Andalucía que está "cruzada de brazos" ante la crisis y se opone a las "reformas que son necesarias" para salir de la recesión económica como, a su juicio, está haciendo ya España y confirma "el Banco de España.

   Finalmente, ha retado a Díaz a aprovechar la "oportunidad" que se le abre con los Presupuestos de la Junta para 2014 para "demostrar que no es más de lo mismo" y para "no cometer los mismos errores" de los últimos 30 años, que sólo traerán "más paro, más pobreza y corrupción".

   Así, ha insistido en invitarla a hacer unos presupuestos destinados a la recuperación económica y que acaben con la morosidad y la deuda de la Junta, que no hagan recortes en políticas sociales, que quiten la grasa política en la Administración de la Junta, que ejecuten lo que se pinta, que no quiten "ni un euro" de lo que corresponde a los ayuntamientos y que estén provincializados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN