Marbella

Más de 500 directivas y directivos asisten a la primera jornada del Congreso de Mujeres Empresarias

El economista belga Christian Ghymers presenta en Marbella su "Dilema del prisionero en clave económica". En este congreso se ponen sobre la mesa de debate durante dos días temas como la economía, el liderazgo femenino, el networking y la gestión de la diversidad en los equipos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido a la inauguración del I Congreso de Mujeres Empresarias BPW Spain que reúne en el Palacio de Ferias de la ciudad a más de 500 profesionales de 17 países. En el acto también ha estado presente el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En esta primera jornada del evento, que pone sobre la mesa de debate durante dos días temas como la economía, el liderazgo femenino, el networking y la gestión de la diversidad en los equipos, han estado presentes también María José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Mª José Mainar Puchol, Presidenta de BPW Spain.

Sánchez ha destacado la necesidad de este tipo de eventos para “profundizar en el análisis de un nuevo modelo productivo en clave de género que redunde en una mayor competitividad”.

El economista belga Christian Ghymers, ex asesor también de asuntos monetarios del ECFIN y actual  Presidente de IRELAC - Instituto Interuniversitario para las relaciones Europa América Latina y el Caribe, ha presentado tras el acto inaugural su ponencia sobre La economía que nos conviene. Durante este primer bloque, Ghymers ha ofrecido a los presentes una nueva perspectiva sobre el
dilema del prisionero contextualizándolo en lo que, bajo su criterio, ha sido la “incapacidad de la zona euro de transformar el BCE en un verdadero banco central” mientras, según Ghymers, “los Estados Miembros siguen incapaces de asegurar una disciplina fiscal efectiva y una respuesta coordinada”.

Por otro lado, Ghymers ha sido positivo en cuanto al futuro si se presta atención a las oportunidades que nos ofrece la situación actual “nivelando de nuevo la situación de desequilibro global de las políticas económicas adoptadas y que hasta ahora no han sido corregidas”. Una reflexión que se ha hecho extensiva a los congresistas durante la mesa de debate, en la cual han participado Emilio
Ontiveros, Licenciado y Doctor en CCEE y catedrático de Economía de Empresa; Javier Cremades, Abogado fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo e impulsor del Club Málaga Valley e-27, bajo la moderación de Montserrat Domínguez, Directora del Huffington Post España. Ontiveros ha coincidido con Ghymers en la preocupación por la falta de identidad común europea. Por otro lado, Cremades ha expuesto los desafíos a los que, según él, ha de hacer frente Europa para salir de la
situación actual y seguir avanzando en el contexto de la economía global: desafío tecnológico, energético, demográfico, educativo, confianza institucional y gobernanza política unitaria. 

La jornada la ha cerrado otro panel de debate, en esta ocasión centrada en modelos de éxito en el campo cultural. El evento ha contado con una animada participación de Ximo Lizana, el director más joven de ARCO y Premio Nacional de Arte y CEO de AQUALIUM; María Silveyro, responsable de la Gestión y dirección de Librería y editorial Ocho y Medio de Madrid; y Fernando Francés, bajo la moderación de Carmen Caffarel, Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad Cum Laude en Lingüística Hispánica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN