Los 186 beneficiarios de los empleos temporales del decreto de exclusión social de la Junta ya están firmando sus contratos con el Ayuntamiento. Esta misma semana, una vez que ha culminado el proceso de selección de los trabajadores, se han empezado a firmar esos primeros contratos, ya que la intención del Consistorio es la de que crear grupos formados por entre 30 y 40 operarios que realizarán las tareas de mejoras en las infraestructuras públicas en estos meses hasta el próximo febrero.
Estas personas realizarán actuaciones de mejora en diferentes infraestructuras e instalaciones públicas del municipio, como el Cementerio de San Lorenzo en estos días hasta la fiesta de Todos los Santos y, a partir de entonces, también en las distintas barriadas, pedanías y colegios, según ha anunciado el concejal delegado de Personal, Fernando Corrales. En concreto llevarán a cabo trabajos relacionados con la albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería y otros.
Son un total de 186 personas las que prestarán sus servicios laborales al Ayuntamiento, durante un periodo de un mes, con un sueldo bruto de 1.000 euros, en el que se incluyen los gastos de la Seguridad Social y retenciones. La asignación destinada por la Junta de Andalucía para este programa en Ronda es de 186.000 euros. Para su jornada laboral se aplicará el convenio laboral municipal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es